EN | ES

Kekén: Líder en Porcicultura Sustentable

La porcicultura sustentable se ha convertido en parte fundamental en nuestros procesos en pro de garantizar un próspero futuro en las comunidades yucatecas.


- 14 marzo 2024 -

Desarrollo

En Kekén, nuestra porcicultura sustentable nos posiciona como una de las empresas orientadas a la producción y comercialización de carne de cerdo más importantes en México y altamente reconocida en varias partes del mundo.

Somos una empresa que, con base a la investigación, inversión, compromiso y decisión logramos equilibrio en nuestra productividad y rentabilidad con un respeto absoluto al bienestar animal y la preservación del medio ambiente.

Nuestra porcicultura sustentable tiene sus cimientos en las directrices promovidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyos lineamientos internacionales dan vida a nuestros 3 pilares que nos dan identidad como empresa: desarrollo, comunidad y medio ambiente.

La producción y consumo responsable; equidad y reducción de desigualdades; salud y bienestar de las comunidades y las operaciones en armonía con el medio ambiente son rubros en los que en más de 3 décadas trabajamos para hacer de nuestra porcicultura, una actividad sostenible.

Logros en la porcicultura sustentable Kekén

Bienestar de nuestros cerdos

Los procesos en nuestras granjas garantizan el cumplimiento de estándares internacionales en términos de bienestar animal, pues contamos con la certificación otorgada por Cloverleaf Animal Welfare System, compañía internacional especializada en procesos de bienestar animal.

En México, somos de las primeras empresas que han logrado esta certificación en la materia, lo que nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso por la mejora de nuestros procesos que se traduzca en una mejor calidad de vida de los animales.

Cuidado de los recursos naturales

Nuestras iniciativas para proteger el medio ambiente se reflejan en nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales, gracias al uso de tecnologías somos pioneros en este tipo de gestiones.

Además, destinamos a conservación unas 15 mil hectáreas de selva nativa, con ello, se logra preservar la vida y prosperidad de especies de flora y fauna tanto endémicas como migratorias en sano equilibrio con nuestras operaciones.

Apertura hacia la economía circular y el desarrollo

En Kekén nuestras iniciativas para reducir las desigualdades es un eslabón importante dentro de nuestra Porcicultura Sustentable. El apoyo a las familias con proyectos que les proporcionen mejoras en su economía son una realidad.

Gracias a la donación de nuestro biosólido a hombres y mujeres del campo contribuimos de forma directa a ahorros en su economía al prescindir de los fertilizantes químicos en la preparación de sus cosechas.

Apostamos por la creación de proyectos donde los beneficiarios sean directamente los habitantes de las comunidades brindando capacitación profesional y espacios naturales para realizar la crianza de abejas, así como diversas alianzas con instituciones para otorgar cursos de autoempleo en las comunidades.

Kekén, empresa líder en México

Por nuestra porcicultura sustentable y por los procesos y acciones que llevamos a cabo en cada eslabón de nuestra cadena de valor, hemos sido reconocidos en dos ocasiones con el Premio Nacional Agroalimentario que otorga el Consejo Nacional Agropecuario, máximo galardón para empresas y organizaciones agroalimentarias.

El Premio Nacional Agroalimentario refrendó nuestra promoción de una cultura sustentable, de mejora continua, innovación, administración de riesgos para desarrollar nuestro capital humano, ambiental y financiero.

Nuestra mirada está puesta hacia el futuro y con la fuerza laboral de 9,000 personas, en Kekén promovemos la sostenibilidad de nuestros procesos para seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria de nuestro país.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

La discapacidad motriz, una apuesta superada en Kekén
Al primer trimestre del 2024 contamos con más de 40 colaboradores con discapacidad motriz en sus diferentes operaciones.

- 9 abril 2024 -

Desarrollo

Kekén T-Incluye, oportunidad laboral para personas con autismo
Gracias al programa de inclusión laboral Kekén T-Incluye, hemos logrado contratar a más de 200 personas con discapacidad, entre ellas personas con autismo.

- 27 marzo 2024 -

Desarrollo

“Ruta del empleo Kekén” acerca cientos de oportunidades laborales en Yucatán
Mediante la iniciativa itinerante se ofrecieron oportunidades laborales a familias del oriente de Mérida.

- 27 febrero 2024 -

Desarrollo

Vecinas de Opichén beneficiadas con capacitación para autoempleo
Llevamos a cabo capacitaciones en 8 localidades y fomentamos el impulso de fuentes propias de ingresos con el autoempleo.

- 28 diciembre 2023 -

Desarrollo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.