EN | ES

Somos Porcicultura Sustentable

Alineados a la estrategia de sustentabilidad de Grupo DESC, en Kekén aplicamos un modelo de Porcicultura Sustentable en todas nuestras instalaciones, así como en procesos y productos a fin de consolidar una cadena productiva apegada a tres dimensiones teniendo como centro los Derechos Humanos.

Medio Ambiente

Nuestra producción y crecimiento van íntimamente ligados a una coexistencia armónica con el medio ambiente, la preservación y uso responsable de los recursos naturales.

Enfocamos nuestra estrategia ambiental en:

Ponemos especial énfasis en el uso responsable de nuestros recursos hídricos con sistemas para el tratamiento de las aguas residuales en nuestras plantas industriales y núcleos de producción; posicionándonos como pioneros en el país en el uso de ecotecnología y mejora continua de los procesos.

Como parte de las políticas que garantizan una armonía entre nuestras operaciones y la vida silvestre, destinamos más de 15,000 hectáreas para la protección, conservación y estudio de las especies de flora y fauna. Áreas que se han convertido en un refugio importante para especies endémicas, migratorias e incluso catalogadas de importancia para la conservación de acuerdo con la NOM-059 SEMARNAT.

La innovación y tecnificación de los procesos en nuestras granjas permite la generación de energía renovable con un equivalente del 15% de la energía eléctrica utilizada en la granja.

NUESTRO PROYECTO MÁS INNOVADOR PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL USO DEL AGUA

Meta Descarga Cero 2025

Como parte de la mejora continua de nuestras prácticas operativas y de innovación tecnológica con enfoque ambiental, implementamos Meta Descarga Cero 2025, proyecto especializado en el tratamiento de aguas residuales que recupera y recircula el agua, generando un ahorro y su adecuada reutilización en nuestros procesos de forma permanente, colocándonos como un referente de sustentabilidad en la industria cárnica en México.

Comunidad

Mediante el diálogo continuo y programas enfocados a la promoción del bienestar y la cultura en las comunidades, realizamos diversos programas para la promoción de los derechos humanos poniendo especial énfasis al derecho a la salud y la educación.
Contamos con diversos Centros de Atención Médica, consultorios móviles y ferias de la salud con entrega de medicamentos en comunidades de Yucatán, así como programas para el impulso al deporte y prevención de adicciones.

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
SACAHBÁ, HOCABÁ, YUC.
SEPTIEMBRE 2022

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
TAMCHÉN, KINCHIL, YUC.
AGOSTO 2022

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
MAYAPÁN, YUC. MAYO 2022

RUTA DE LA SALUD 2022
COBERTURA: 27 COMUNIDADES DE YUCATÁN

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
CHUMBEC, SUDZAL, YUC. DICIEMBRE 2021

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
SAN FERNANDO, MAXCANÚ, YUC. NOVIEMBRE 2021

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
MAMA, YUC OCTUBRE 2021

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
NOHUAYÚN, TETIZ, YUC. JULIO 2021

RUTA DE LA SALUD 2021
COBERTURA: 24 COMUNIDADES DE YUCATÁN

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
POXILÁ, YUC. DICIEMBRE 2020

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
TIXMÉHUAC, YUC OCTUBRE 2020

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
TEMOZÓN SUR, YUC. OCTUBRE 2020

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
CALCEHTOK, OPICHÉN, YUC. AGOSTO 2020

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
CHUNCHUCMIL, MAXCANÚ, YUC. ABRIL 2019

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
NENELÁ, CANTAMAYEC, YUC. ABRIL 2019

Desarrollo

Uno de los compromisos que tenemos en Kekén es la reducción de desigualdades, implementamos diversos programas que tienen como objetivo apoyar la economía de las familias en las comunidades donde tenemos presencia, así como la inclusión laboral para personas con discapacidad y oportunidades para las mujeres.

Somos promotores activos de la Economía Circular interrelacionando aspectos ambientales, sociales y económicos en la optimización de los recursos con actividades de reciclaje de cartón en nuestros expendios, impulso a apicultores y agricultores locales con insumos y espacios provenientes de nuestras granjas.

En Kekén consolidamos nuestro compromiso activo y permanente con la Agenda 2030 de la ONU y los derechos humanos

La Agenda 2030 constituye un plan global compuesto por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan orientar las acciones de todos los países hacia la prosperidad y el cumplimiento de los derechos humanos. En Kekén dirigimos nuestros esfuerzos hacia tres ejes principales: Medio ambiente, Comunidad y Desarrollo en base a once ODS particulares:

Si deseas conocer más acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible haz clic aquí

Trece años consecutivos reconocidos como Empresa Socialmente Responsable.
Distinción destacada por el respeto y protección a los derechos humanos.
Nuestros procesos certificados con Bienestar Animal.
Liderando acciones por el planeta.

Noticias

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

La discapacidad motriz, una apuesta superada en Kekén
Al primer trimestre del 2024 contamos con más de 40 colaboradores con discapacidad motriz en sus diferentes operaciones.

- 9 abril 2024 -

Desarrollo

¿Qué es la seguridad alimentaria y por qué es base de una dieta saludable?
Garantizar la disponibilidad de alimentos higiénicos y de calidad a la población mundial, el gran reto de todos.

- 30 marzo 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.