Para lograr excelentes estándares productivos en nuestras operaciones y mantener la alta calidad de nuestros productos, contamos con un pie de cría de alto valor genético, que asegura los atributos de buen sabor en la carne y la calidad que nos caracteriza. En nuestros Centros de Inseminación Artificial (CIA) alojamos a los sementales especializados para ella.
Con tecnología avanzada y certificada en ISO-9001, garantizamos el mejoramiento genético de manera constante a todas nuestras granjas de producción.
Contamos con tres plantas con la última tecnología para la producción de alimento balanceado a base de maíz, soya, trigo, entre otros granos, y especialistas altamente capacitados en los procesos de elaboración y control de nuestros productos.
Ponemos especial énfasis en el bienestar animal y el entorno. En nuestras granjas se llevan a cabo los procesos de reproducción, cría y engorda. Nuestras instalaciones garantizan un ambiente de alto nivel sanitario libre de las principales enfermedades porcinas con tecnología automatizada, acceso libre al agua y alimento, medicina preventiva y sistemas especializados de ventilación, garantizamos que nuestros cerdos vivan en un ambiente óptimo para su desarrollo, completamente libres de estrés. Contamos con tecnología para el uso responsable del agua y la conservación de la selva nativa.
Con nuestro modelo de aparcería incorporamos en la dinámica productiva a grupos de socios productores de las comunidades y particulares, sumando un total de 72 unidades de producción en Yucatán, siempre actualizados y apegados con nuestros estándares y normatividad. Propiciando una sinergia económica generadora de empleos y desarrollo en las comunidades vecinas de la operación.
Contamos con tres plantas procesadoras, dos ubicadas en Yucatán con enfoque al mercado de exportación y mercado nacional, y una tercera planta en Guanajuato.
Una vez finalizado el proceso de engorda de los cerdos, disponemos de ellos para la elaboración de productos cárnicos de alta calidad. En nuestras plantas se elaboran diferentes cortes de carne de cerdo fresco, congelado y con post-proceso, para la satisfacción de nuestros clientes. La carne pasa por distintos procedimientos que garantizan su inocuidad, frescura y calidad.
Nuestras plantas ubicadas en las poblaciones de Umán y Sahé, en el estado de Yucatán, cuentan con la aprobación para exportar a tres continentes; mismos que reconocen la calidad y excelencia de los procesos instalados.
En Kekén producimos y comercializamos una gran variedad de cortes, productos y subproductos de cerdo que satisfacen las necesidades del mercado nacional e internacional.
Destinamos el 60% de nuestra producción para el mercado nacional, comercializando cerdo vivo, canales, cortes frescos, al vacío y congelados, así como una línea de productos de valor agregado que facilitan la preparación de alimentos a nuestros clientes.
En México, contamos con centros de distribución estratégicamente ubicados, rutas para entrega directa a negocios, venta para auto servicios, mayoristas, “food service”, centros de consumo, empacadoras y también con nuestra propia cadena que ya posee más de 500 tiendas (Maxicarne), donde comercializamos productos de cerdo, res y pollo, para los hogares de las familias mexicanas y pequeños negocios de alimentos preparados.
En el mercado de exportación, con nuestras marcas Kekén y Kiniton, ocupamos el primer lugar nacional en exportación de carne de cerdo. Exportamos a los principales mercados internacionales como son: Japón, Corea del Sur, Hong Kong, China, Canadá, Estados Unidos, Chile, Singapur, Vietnam, Angola, Liberia, Cuba, Costa de Marfil y Haití.
Contamos con productos especializados para el mercado de exportación, y realizamos cortes a la medida, según las necesidades de nuestros clientes.
La integración de nuestras operaciones, permite la trazabilidad de todos nuestros productos y garantiza la calidad e inocuidad de los mismos.