EN | ES

Premio Nacional Agroalimentario: Avala la calidad de nuestros procesos.

Por segunda ocasión fuimos reconocidos con el máximo galardón para empresas y organizaciones agroalimentarias que otorga el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), constatando la alta calidad en nuestros procesos y productos


- 23 febrero 2023 -

Orgullo

El pasado 23 de febrero del 2023, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) nos otorgó el Premio Nacional Agroalimentario 2022, considerado como el máximo reconocimiento a organizaciones que marcan la pauta del desarrollo empresarial y social en México, cumpliendo con los más altos estándares en el sector.

Nuestra empresa, especializada en la producción y comercialización de carne de cerdo, fue seleccionada como ganadora en la categoría Empresa Nacional Agroindustrial Grande, obteniendo por segunda ocasión este reconocimiento, por la alta calidad en nuestros procesos y productos.

En el proceso para ameritar el Premio Nacional Agroalimentario, se evalúa el Modelo Agroalimentario de Calidad, actualizado anualmente por la Sociedad Mexicana para la Calidad Total, basado en las mejores prácticas empresariales en el mundo en materia de personas, procesos, clientes y valor creado, así como en la promoción de una cultura sustentable de mejora continua, innovación y administración de riesgos, para desarrollar capital financiero, humano y ambiental.

Alejandro de la Barreda, Director General de KUO, comentó: “La integración de nuestra cadena de valor, nos permite realizar un estricto control de calidad de productos y procesos y forma parte de la estrategia para fomentar una porcicultura sustentable que promueve las mejores prácticas en el sector”.

En este sentido, cabe señalar que nuestra cadena de valor está conformada por laboratorios de genética, plantas de alimentos balanceados, granjas de reproducción y crianza y plantas procesadoras, con operaciones ubicadas en su mayoría en el estado de Yucatán, así como expendios comerciales localizados en 14 entidades de la República Mexicana. 

De igual manera, desde el evento realizado en el Club de Industriales en la Ciudad de México, Claudio Freixes, Director General de Kekén, expresó: “Este premio refleja los esfuerzos y el resultado de las acciones que estamos implementando para un mejor desarrollo productivo. Agradecemos a nuestros colaboradores por su excelente trabajo, dedicación y compromiso, así como a nuestros socios comerciales, aparceros y proveedores por ser parte de este logro”. 

El Premio Nacional Agroalimentario va dedicado a toda nuestra plantilla laboral, la cuál está conformada por más de 9 mil colaboradores, de los cuales más de 7 mil puestos están establecidos en la península de Yucatán, siendo una de las fuentes generadoras de empleo de mayor alcance en el sureste de México. Asimismo, exportamos a 14 países en los continentes americano, asiático y africano, posicionándonos entre los líderes del sector.

En 18 años de entrega del Premio Nacional Agroalimentario se han reconocido a un total de 67 empresas del ámbito y es el máximo galardón dirigido a organizaciones agrícolas, pecuarias, acuícolas, forestales, floricultoras, agroforestales, agroindustriales y organismos gremiales, con capital mexicano, que operen en México o en el extranjero.

La mejora continua de nuestros procesos operativos es clave para mantener los estándares de calidad que nos avalan como marca y que nos llevan por la ruta de la Porcicultura Sustentable, conoce más en la siguiente nota.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

¿Qué es la seguridad alimentaria y por qué es base de una dieta saludable?
Garantizar la disponibilidad de alimentos higiénicos y de calidad a la población mundial, el gran reto de todos.

- 30 marzo 2024 -

Orgullo

La tecnificación de granjas de cerdos en Yucatán
Avances tecnológicos, recirculación y ahorro del agua entre las estrategias que implementan las unidades de producción porcinas tecnificadas.

- 26 marzo 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.