EN | ES

Kekén: 13 años como Empresa Socialmente Responsable

Por décimo tercer año consecutivo, recibimos el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), ratificando nuestro compromiso con el medio ambiente, las comunidades y la inclusión laboral de personas con discapacidad.


- 2 junio 2024 -

Orgullo

En reconocimiento a nuestras acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente, al desarrollo social y a la promoción de una cultura empresarial incluyente, hemos recibido por décimo tercer año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Este distintivo representa un importante referente para la mejora continua de las empresas y la excelencia en sus prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad. A diferencia de años anteriores, la entrega de este reconocimiento se realizó con base en un nuevo modelo de medición, que contempla cuatro criterios centrados en el medio ambiente, ámbito social, gobernanza y contexto global, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Empresa Socialmente Responsable, más que un orgullo para Kekén

En este sentido, en Kekén continuamente enfocamos nuestros esfuerzos para operar bajo un modelo de sustentabilidad, cuyo eje central son los derechos humanos, y sus principales pilares son el cuidado del medio ambiente, la comunidad y el desarrollo.

Mediante la integración de estas bases, hemos consolidado una empresa que por más de 32 años ha generado valor en nuestros colaboradores, clientes y comunidades donde llevamos a cabo nuestras operaciones.

Ser una Empresa Socialmente Responsable, más que un orgullo, es un valor fundamental que nos inspira a seguir desarrollando acciones e iniciativas como:

Kekén alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Asimismo, este distintivo refleja nuestra alineación y seguimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde nuestra estrategia de sustentabilidad se vincula con 11 de los 17 objetivos establecidos.

keken-13-anos-como-empresa-socialmente-responsable-por-keken-3

Refrendar por más de diez años este distintivo ha representado mantenernos actualizados como sector alimentario, fortalecer el trabajo en equipo e innovar en nuestros procesos tecnológicos contra el cambio climático, una estrategia de acompañamiento social con nuestras poblaciones vecinas en el interior del estado, así como un diálogo transparente e institucional con las autoridades, a fin de participar en el desarrollo del estado de Yucatán y sus familias con carne de cerdo inocua y de alta calidad. Todo esto nos consolida como una Empresa Socialmente Responsable comprometida con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ventajas de la cadena productiva integrada en Kekén
La cadena productiva integrada de Kekén, respaldada por tecnología y capital humano competitivo, asegura carne de cerdo de alta calidad y seguridad alimentaria.

- 17 junio 2024 -

Orgullo

Kekén presente en Feria de Alimentos y Bebidas más importante de Asia
Grupo Porcícola Mexicano estuvo entre los expositores de la delegación mexicana que asisten al Foodex Japón 2024, uno de los escaparates agroalimentarios más grandes del mundo.

- 3 junio 2024 -

Orgullo

Reconocidos con el distintivo “ELSSA” que otorga el IMSS Yucatán
La paraestatal en la entidad distinguió a 19 empresas del sector salud, económico, maquiladoras, servicios y comercio con el distintivo ELSSA “Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

- 28 mayo 2024 -

Orgullo

Kekén: Orgullosos de los primeros 50 años de Grupo DESC
Grupo DESC, el negocio porcícola reconoce trayectoria y desarrollo aportados por el corporativo desde los sectores automotriz, químico, alimentos en Kuo e inmobiliario desde Dine.

- 24 mayo 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.