En reconocimiento a nuestras acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente, al desarrollo social y a la promoción de una cultura empresarial incluyente, hemos recibido por décimo tercer año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Este distintivo representa un importante referente para la mejora continua de las empresas y la excelencia en sus prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad. A diferencia de años anteriores, la entrega de este reconocimiento se realizó con base en un nuevo modelo de medición, que contempla cuatro criterios centrados en el medio ambiente, ámbito social, gobernanza y contexto global, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Empresa Socialmente Responsable, más que un orgullo para Kekén
En este sentido, en Kekén continuamente enfocamos nuestros esfuerzos para operar bajo un modelo de sustentabilidad, cuyo eje central son los derechos humanos, y sus principales pilares son el cuidado del medio ambiente, la comunidad y el desarrollo.
Mediante la integración de estas bases, hemos consolidado una empresa que por más de 32 años ha generado valor en nuestros colaboradores, clientes y comunidades donde llevamos a cabo nuestras operaciones.
Ser una Empresa Socialmente Responsable, más que un orgullo, es un valor fundamental que nos inspira a seguir desarrollando acciones e iniciativas como:
Kekén alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Asimismo, este distintivo refleja nuestra alineación y seguimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde nuestra estrategia de sustentabilidad se vincula con 11 de los 17 objetivos establecidos.
Refrendar por más de diez años este distintivo ha representado mantenernos actualizados como sector alimentario, fortalecer el trabajo en equipo e innovar en nuestros procesos tecnológicos contra el cambio climático, una estrategia de acompañamiento social con nuestras poblaciones vecinas en el interior del estado, así como un diálogo transparente e institucional con las autoridades, a fin de participar en el desarrollo del estado de Yucatán y sus familias con carne de cerdo inocua y de alta calidad. Todo esto nos consolida como una Empresa Socialmente Responsable comprometida con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.