La deforestación de la selva Maya en la Península de Yucatán es un fenómeno que se ha agudizado en los últimos años. La implementación de grandes proyectos de infraestructura y la expansión de la mancha urbana contribuyen a la pérdida de nuestras áreas naturales y a la disminución de la biodiversidad.
La pérdida de hábitats naturales trae consigo un complejo e incierto panorama para la preservación de diversas especies de flora y fauna, por lo que es imperante la creación de estrategias, tanto públicas como privadas, para contrarrestar el impacto del crecimiento poblacional.
Por ello, en Kekén, la implementación de estrictas medidas de bioseguridad nos permite aplicar acciones enfocadas a la conservación permanente de extensas áreas de selva.
El Programa Santuarios de la Biodiversidad
Bajo esta premisa nace nuestro programa Santuarios de la biodiversidad, orientado a la administración sustentable de las más de 15 mil hectáreas de selva Maya de Yucatán. Estrategia enfocada al fomento y la conservación de la biodiversidad.
Como empresa comprometida con el cuidado de la naturaleza, en 2012 iniciamos el programa Santuarios de la biodiversidad con nuestra primera Área de Conservación, ubicada en las inmediaciones de nuestra granja en Maxcanú.