EN | ES

Autoridades estatales reconocen nuestro compromiso con la inclusión laboral para personas con discapacidad

Nos posicionan entre las 11 organizaciones con modelos eficientes de contratación de personal de dicho sector social en Yucatán.


- 11 diciembre 2023 -

Orgullo

A dos años del lanzamiento de nuestra iniciativa de contratación de personas con discapacidad, conocida como “Kekén T- Incluye”, nuestra organización se ha colocado entre las 11 Empresas Comprometidas con la Inclusión Laboral reconocidas por las autoridades de Yucatán.

T-Incluye: Reconociendo la Inclusión de personas con discapacidad en Yucatán

La Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (SEFOET), en coordinación con el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Yucatán (IIPEDEY), fueron las dependencias organizadoras de esta primera edición que reconoció a compañías locales y nacionales establecidas en la entidad con un modelo de inclusión laboral vigente.

Al cierre del 2023, mediante “Kekén T-Incluye”, nos mantenemos como la firma con el registro de contrataciones más elevado, con cerca de 200 posiciones laborales ocupadas por personas con discapacidad ubicados entre plantas procesadoras, complejos de alimento balanceado, expendios comerciales y oficinas administrativas.

A continuación, compartimos un recuento de los logros que ha recibido este plan de generación de empleos destinado a este sector social, basado en la promoción y respeto de los derechos humanos como eje central.

Desarrollo e inclusión a través del deporte

Dentro de nuestro proyecto de inclusión laboral, tenemos áreas de desarrollo y formación para nuestros colaboradores con discapacidad:

  1. a) Deportivo: Los Guerreros de Kekén participaron en la liga estatal de basquetbol por la inclusión promovida por el IDEY, donde participaron 13 colaboradores con discapacidad auditiva, intelectual y psicosocial.
  2. b) Educativo: Un total de 32 colaboradores fueron apoyados con capacitaciones y vinculación con la SEGEY para terminar su primaria y secundaria. De ellos, 18 terminaron primaria y 14 secundaria. 
  3. c) Cultural: Participación de grupo de jaraneros conformado por colaboradores con discapacidad de plantas procesadoras en la 5ta Jornada Internacional de Arte y Discapacidad Intelectual promovida por el IIPEDEY.

Reconocimientos y premios

2021: 

  • Distintivo Empresa comprometida con la inclusión laboral de personas con discapacidad por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

2022:

2023

  • Empresa comprometida con los derechos humanos otorgado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).
  • Premio Incluye: Segundo lugar como “Empresa Incluyente”. 
  • Segundo lugar en “Empresa del año” por el Consejo Mexicano de Negocios a través de Éntrale.
SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ventajas de la cadena productiva integrada en Kekén
La cadena productiva integrada de Kekén, respaldada por tecnología y capital humano competitivo, asegura carne de cerdo de alta calidad y seguridad alimentaria.

- 17 junio 2024 -

Orgullo

Kekén presente en Feria de Alimentos y Bebidas más importante de Asia
Grupo Porcícola Mexicano estuvo entre los expositores de la delegación mexicana que asisten al Foodex Japón 2024, uno de los escaparates agroalimentarios más grandes del mundo.

- 3 junio 2024 -

Orgullo

Kekén: 13 años como Empresa Socialmente Responsable
Por décimo tercer año consecutivo, recibimos el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), ratificando nuestro compromiso con el medio ambiente, las comunidades y la inclusión laboral de personas con discapacidad.

- 2 junio 2024 -

Orgullo

Reconocidos con el distintivo “ELSSA” que otorga el IMSS Yucatán
La paraestatal en la entidad distinguió a 19 empresas del sector salud, económico, maquiladoras, servicios y comercio con el distintivo ELSSA “Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

- 28 mayo 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.