EN | ES

Refrendamos reconocimiento nacional en inclusión laboral

Por segundo año consecutivo recibimos el Distintivo Empresa Comprometida con La Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.


- 4 mayo 2023 -

Orgullo

Kekén ha sido galardonada con nuestro programa de inclusión laboral, volviendo a destacar a nivel nacional tras refrendar el ‘Distintivo Empresa con La Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad’, reconocimiento entregado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a través de su iniciativa “Éntrale”.

Junto con otras 47 compañías de diversos sectores productivos del país, recibimos dicho galardón en la ceremonia realizada dentro de las oficinas del organismo con sede en la Ciudad de México, esto luego de sobresalir en los resultados del Índice de Inclusión para Personas con Discapacidad aplicado en 2022 por el programa “Éntrale”.

Para brindar mayor seguridad, los colaboradores con discapacidad en nuestras plantas procesadoras, son identificados con escafandra amarilla.

Compromiso de Kekén con la inclusión laboral y la sensibilización interna

Desde su lanzamiento en febrero del 2021, nuestro modelo de inclusión laboral, también conocido como “Kekén T-Incluye”, está por superar sus primeras 200 personas con discapacidad contratadas y que se encuentran laborando en activo.  

Sobre “Kekén T-Incluye”, nuestro especialista de inclusión, René Ledesma Abdala, resaltó que una de las ventajas del proyecto es el alcance de su cobertura en territorio, ya que no solo centran los esfuerzos en la ciudad de Mérida, a pesar de su densidad poblacional, sino que a través de ferias de empleo se visitan diversas comunidades del estado, donde muchas veces es complejo acercar las oportunidades de desarrollo que las personas con discapacidad necesitan.  

De las cerca de 200 personas con discapacidad que son parte de nuestra empresa, 65 por ciento provienen de Mérida y 35 por ciento de los municipios del interior del estado, favoreciendo que los colaboradores se desarrollen lo más cerca de sus hogares como parte de las premisas del programa.

Asimismo señaló que, previo al lanzamiento, se desplegó una intensa campaña de sensibilización y cultura incluyente dentro de nuestra empresa para estar a la altura del compromiso. Esto representó activar diversos cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) a los trabajadores, habilitar toda la señalética e infraestructura accesible y de seguridad necesaria en las instalaciones.

El proyecto de inclusión laboral que impulsa la empresa abarca la contratación de personas con diversas discapacidades como la motriz, audiovisual, psicosocial, entre otras y que en sus diversas instalaciones ubicadas en Yucatán pueden encontrar diferentes puestos de trabajo en oficinas administrativas, plantas procesadoras, granjas o expendios comerciales. 

Finalmente René Ledesma reiteró que las vacantes para las personas con discapacidad en Kekén siguen abiertas, por lo que invitó al público interesado a comunicarse al número de teléfono 9992-33-45-00 o al correo electrónico atraccion.talentos@keken.com.mx

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Tres años consolidando oportunidades laborales para personas con discapacidad en Yucatán
Nuestro Programa Kekén T-Incluye celebra su tercer aniversario al acercar empleos formales a personas con discapacidad intelectual, auditiva, motriz, psicosocial y visual provenientes de diversos puntos del estado.

- 21 febrero 2024 -

Orgullo

Reconocida científica con autismo destaca nuestra inclusión laboral
Temple Grandin, especialista en Ciencia Animal, convivió con colaboradores con discapacidad de nuestro programa de inclusión laboral “Kekén T-Incluye”.

- 8 febrero 2024 -

Orgullo

Fiebre Porcina Africana: historia, alcances y prevención
En Kekén nuestra bioseguridad es la mejor estrategia para garantizar la sanidad animal.

- 23 enero 2024 -

Orgullo

Temple Grandin reconoció nuestro modelo de bienestar animal
Los premios “Golden Pig” fueron entregados a las granjas mejor evaluadas en la certificación de bienestar animal avalado por Cloverleaf Animal Welfare System.

- 8 enero 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.