EN | ES

Guerreros de Kekén: Campeones de la Liga Estatal de Basquetbol por la Inclusión 2023

Tras una larga jornada y con la participación de 16 equipos, los Guerreros de Kekén son los campeones de la Liga Estatal de Básquetbol por la Inclusión.


- 3 junio 2023 -

Orgullo

Con una participación de 16 equipos provenientes de Mérida y de otras localidades del interior del estado, la segunda edición de la Liga Estatal de Básquetbol por la inclusión llegó a su final el pasado 27 de mayo. Siendo el equipo Guerreros de Kekén los campeones de la liga, la cual busca generar más oportunidades para las personas con discapacidad en Yucatán.

Cabe resaltar que esta liga deportiva, cuya primera edición se celebró en 2019, fue interrumpida por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, esta pausa de aproximadamente tres años no menguó el entusiasmo ni la participación de más de 200 deportistas con discapacidad en la edición de 2023.

Entre los equipos participantes de este año estuvieron los Gigantes de Mérida, Jaguares de Hunucmá, Raptors de Temozón, Canasteros de Halachó, Pumas de Tecoh, Ciervos de Valladolid, Sultanes de Tekax, Guerreros de Tekit, Gallos de Umán, Jicameros de Maxcanú, Naranjeros de Tzucacab y Tiburones de Progreso, entre otros.

El enfrentamiento final fue una batalla emocionante entre el equipo de la cadena comercial OXXO y los Guerreros de Kekén, en la que estos últimos demostraron su destreza y determinación para llevarse la victoria. Fue un triunfo merecido y se llevan consigo el prestigioso título de campeones de la Liga Estatal de Baloncesto por la Inclusión.

No podemos pasar por alto que los Guerreros de Kekén, conformados por 10 integrantes con distintos tipos de discapacidad, han demostrado no solo su habilidad como deportistas de alto rendimiento, sino también su valioso aporte como colaboradores en diversas áreas de la empresa.

Es importante mencionar que, a través del programa Kekén T-Incluye, la empresa ha logrado integrar a más de 200 personas con discapacidad en su equipo laboral, posicionándose como un verdadero impulsor de la inclusión laboral en Yucatán.

Descubre las Oportunidades de superación y desarrollo profesional con “Kekén T-Incluye”, un programa que está marcando la diferencia en la vida de muchas personas.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ventajas de la cadena productiva integrada en Kekén
La cadena productiva integrada de Kekén, respaldada por tecnología y capital humano competitivo, asegura carne de cerdo de alta calidad y seguridad alimentaria.

- 17 junio 2024 -

Orgullo

Kekén presente en Feria de Alimentos y Bebidas más importante de Asia
Grupo Porcícola Mexicano estuvo entre los expositores de la delegación mexicana que asisten al Foodex Japón 2024, uno de los escaparates agroalimentarios más grandes del mundo.

- 3 junio 2024 -

Orgullo

Kekén: 13 años como Empresa Socialmente Responsable
Por décimo tercer año consecutivo, recibimos el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), ratificando nuestro compromiso con el medio ambiente, las comunidades y la inclusión laboral de personas con discapacidad.

- 2 junio 2024 -

Orgullo

Reconocidos con el distintivo “ELSSA” que otorga el IMSS Yucatán
La paraestatal en la entidad distinguió a 19 empresas del sector salud, económico, maquiladoras, servicios y comercio con el distintivo ELSSA “Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

- 28 mayo 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.