EN | ES

Kekén entre las empresas yucatecas comprometidas con los Derechos Humanos

En su primera edición, CODHEY reconoce a 17 organizaciones locales con el distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos”.


- 23 febrero 2023 -

Orgullo

Por primera ocasión, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, reconocieron a nuestra organización, junto con otras 16 empresas locales, con la entrega del distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” por una participación destacada en el respeto y protección a los derechos humanos desde sus ámbitos.

En el evento realizado en Mérida, en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el premio fue entregado al director de Sustentabilidad y Comunicación de Kekén, Miguel Carbajal Rodríguez, por integrantes del presídium conformado por el titular de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana, autoridades estatales, municipales y líderes empresariales.

En su primera edición, este distintivo tiene como objetivo reconocer y difundir políticas laborales incluyentes, igualitarias y equitativas; fomentar políticas de inclusión y accesibilidad laboral a personas con discapacidad o que estén contemplados en algún grupo de atención prioritaria; favorecer la autonomía e independencia de las personas en igualdad de condiciones; y sensibilizar a los centros de trabajo sobre el potencial y la capacidad de los colaboradores, independientemente de alguna condición de discapacidad.

El distintivo «Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos»

El distintivo retoma los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos, los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el ISO 26000, entre otros modelos de gestión, que han demostrado su eficacia en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, y cuyos ejes se definieron en: 

  • Política de los Derechos Humanos
  • Prácticas laborales armoniosas
  • Fortalecimiento organizacional
  • Inclusión
  • No discriminación
  • Entorno social
  • Protección al medio ambiente

El galardón tendrá un año de vigencia y acredita que las empresas, más allá de la búsqueda de sus propios fines, generan las condiciones para el respeto irrestricto de los derechos de cada ser humano, no solo en los centros de trabajo sino en su entorno, con su personal, familias y en general con su comunidad.

La porcicultura sustentable y los derechos humanos en Kekén

En Kekén llevamos a la práctica una porcicultura sustentable, modelo que tiene al centro los derechos humanos aplicados en diversas líneas de acción. También llevamos actividades ejecutadas desde nuestro programa de inclusión laboral para personas con discapacidad, entre las cuales, más de 200 son las que ya cuentan con un ingreso fijo y las prestaciones correspondientes, aportando en su superación profesional y personal.

En el derecho a una fuente de trabajo, contribuimos con empleos para 80 municipios, siendo un importante detonante de la fuerza laboral en el interior del Estado, estableciendo centros de trabajo cercanos a sus hogares. En el tema de la salud continuaremos habilitando espacios con atención de primer nivel en varias comunidades mediante consultas y entrega de medicamentos.

Para Kekén, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales son una prioridad, ya sea a través de propias iniciativas en cuanto a la mejora de procesos o para ayudar a la conservación y crecimiento de la región; conoce más en la siguiente nota.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Reconocidos con el distintivo “ELSSA” que otorga el IMSS Yucatán
La paraestatal en la entidad distinguió a 19 empresas del sector salud, económico, maquiladoras, servicios y comercio con el distintivo ELSSA “Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

- 9 mayo 2024 -

Orgullo

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 26 abril 2024 -

Orgullo

Kekén refrenda distintivo empresarial nacional por modelo de inclusión laboral
Por tercer año consecutivo, el Consejo Mexicano de Negocios reconoció nuestro modelo de inclusión a través del esquema de contratación e incorporación de personas con discapacidad a la dinámica productiva formal.

- 24 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.