EN | ES

La tecnificación de granjas de cerdos en Yucatán

Avances tecnológicos, recirculación y ahorro del agua entre las estrategias que implementan las unidades de producción porcinas tecnificadas.


- 26 marzo 2024 -

Orgullo

La sostenibilidad de la producción cárnica en Yucatán, incluyendo las granjas de cerdos, es un compromiso tangible y real. Actualmente, producir alimento seguro para el consumo de las familias yucatecas y de diversas partes del país, tiene que estar articulado y concebido desde una visión social, desarrollo económico y productivo, englobado por un respeto, protección y adecuada optimización de los recursos naturales.

Gracias a la tecnificación de nuestras granjas de cerdos es una realidad alcanzar una porcicultura sostenible, el uso tecnológico guiado por expertos profesionales nos pone a la vanguardia en el sector.

La tecnificación de granjas incide positivamente sobre la oferta de carne de cerdo de alta calidad, al mejorar la inocuidad mediante la adopción de los sistemas de calidad y prácticas eficientes en el proceso de producción. Dichas estrategias reducen los riesgos para la salud animal y humana, garantizando de esa forma la seguridad alimentaria.

En Kekén nuestros valores fundamentales nos orientan hacia la sostenibilidad y prioriza en aspectos fundamentales que responden a una porcicultura sustentable en donde ponemos un total énfasis a nuestros núcleos de producción, las cuales con base a la investigación e inversión tecnológica permiten la tecnificación de nuestras granjas.

Alcances de granjas de cerdos tecnificadas

Es importante saber que cuando hablamos de granjas de cerdos  tecnificadas nos referimos a que los núcleos de producción continuamente implementan avances tecnológicos disponibles tanto en el manejo de los animales, en su nutrición, además de implementar un alto nivel sanitario enfocado a la prevención de enfermedades; así como una eficiente gestión del agua.

Por citar algunos ejemplos, en lo que respecta al bienestar de nuestros animales nos apegamos a sistemas automatizados de hidratación libre y alimento para nuestros cerdos, medicina preventiva y sistemas especializados de ventilación, aplicamos con especial énfasis las prácticas certificadas en bienestar animal.

Gestión del agua en nuestras granjas de cerdos

Estamos convencidos en promover una óptima y eficiente gestión del agua, aplicando un uso controlado e inteligente del vital líquido y de esa forma reutilizarlo en procesos específicos en granja.

Para lograr el manejo adecuado del agua hacemos uso de sistemas de tratamiento completos que incluyen biodigestores, bombeo con funcionamiento automatizado, sensores de presión, sensores de nivel ultrasónicos, mezcladores sumergibles en biodigestores, sistemas de control con software diseñado para operación de equipos de forma autónoma, entre otros procesos.

La tecnología utilizada para la tecnificación de nuestras granjas no sería posible sin nuestro personal altamente calificado y competitivo que está al frente de los procesos.

Nuestras granjas de cerdos son referentes de inversión tecnológica y mejora continua, tenemos el firme compromiso de avanzar de la mano con la sostenibilidad y por supuesto de seguir ofreciendo carne de cerdo, sabrosa, nutritiva y saludable a los hogares de México y el mundo. 

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

¿Qué es la seguridad alimentaria y por qué es base de una dieta saludable?
Garantizar la disponibilidad de alimentos higiénicos y de calidad a la población mundial, el gran reto de todos.

- 30 marzo 2024 -

Orgullo

Certificación TIF: Garantizando carne de cerdo de alta calidad
Uno de nuestros principales objetivos es promover la salud y nutrición mediante la producción de carne de cerdo de alta calidad, y la Certificación TIF es una garantía de nuestro compromiso.

- 15 marzo 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.