Entendiendo la importancia del consumo de carne de cerdo para las familias de México y el mundo, en Kekén somos de las pocas empresas porcinas en el mundo que cuentan con una cadena de valor totalmente integrada, abarcando desde los centros de selección genética, la alimentación y crianza de nuestros cerdos; así como su procesamiento y comercialización. Esto con la finalidad de cuidar a detalle cada uno de nuestros procesos que, además de dar como resultado final productos de carne de cerdo de calidad mundial, también permita que nuestras operaciones estén en sano equilibrio con nuestro medio ambiente.
Somos claros y directos al hablar de la desinformación que se publica en ciertas fuentes por medio de las redes sociales y la opinión pública sobre las operaciones de las granjas de nuestra organización. A continuación, en este artículo, compartiremos información relevante y real del tema.
La desinformación sobre la porcicultura en las unidades de Kekén
Normativa
Cumplimos con las normas oficiales. Actualmente, nos encontramos en un proceso de actualización gradual hacia el cumplimiento de la nueva NOM 001-SEMARNAT-2021, la cual entró en vigor el pasado 3 de abril de 2023. Para lograrlo, trabajamos de manera coordinada con las autoridades y especialistas en la materia para emplear las mejores prácticas ambientales y la tecnología necesaria para priorizar la conservación de los acuíferos. La NOM 2021 está enfocada para todas las empresas a nivel nacional que lleven a cabo procesos de descarga de aguas, no es exclusiva del sector porcícola.
Olores
El principal causante del olor de una granja es el gas metano producido por el excremento de los cerdos; actualmente todas nuestras granjas cuentan con biodigestores que nos permiten capturar este gas y evitar los malos olores.
Con los biodigestores no solo evitamos la propagación de los malos olores, sino que nos permite la generación de energías limpias por medio de un motogenerador.