EN | ES

Kekén, referente de la porcicultura sustentable en Yucatán

30 años de constante evolución hacen de Kekén una de las empresas pioneras en la responsabilidad social y ambiental.


- 28 abril 2023 -

Orgullo

Ser una empresa socialmente responsable es uno de los retos que en Kekén asumimos enérgicamente, es prioridad que nuestro crecimiento productivo vaya íntimamente ligado con un estricto control del cuidado ambiental, bienestar en comunidades e incidir en el desarrollo económico de Yucatán.

Nuestra forma responsable de hacer porcicultura a lo largo de más de 3 décadas, nos coloca entre los líderes nacionales del sector por la aplicación de un modelo de producción sostenible y de calidad.

Decir con seguridad que en Kekén hacemos Porcicultura Sustentable es informar que todos y cada uno de nuestros procesos y acciones como empresa aliada del desarrollo están a la vista de todos, entre ellos diferentes organismos que a lo largo de los años han evaluado y seguido de cerca nuestras acciones.

Calidad total y compromiso con las comunidades

Somos una empresa transparente, comprometida a mejorar nuestros procesos e innovar en estrategias que nos hagan siempre dar un paso adelante ante la dinámica y ritmo acelerado que vivimos día a día. Te compartimos las acciones que nos posicionan como una empresa altamente competitiva e impulsora de la responsabilidad social local y nacionalmente. Esto es Kekén:

Premio Nacional Agroalimentario (PNA)

El pasado 23 de febrero del presente año, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) nos otorgó el Premio Nacional Agroalimentario 2022, considerado como el máximo reconocimiento en México a organizaciones que marcan la pauta del desarrollo empresarial y social en México, cumpliendo con los más altos estándares en el sector.

En nuestra historia es la segunda ocasión que recibimos el PNA y para nosotros es importante dar a conocer cual es el proceso para ameritar dicho premio:

El Consejo Nacional Agroalimentario evalúa el Modelo Agroalimentario de Calidad, actualizado anualmente por la Sociedad Mexicana para la Calidad Total, basado en las mejores prácticas empresariales en el mundo en materia de personas, procesos, clientes y valor creado, así como en la promoción de una cultura sustentable de mejora continua, innovación y administración de riesgos, para desarrollar capital financiero, humano y ambiental.

Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR)

Por el resultado de nuestras estrategias y buenas prácticas en materia de salud y bienestar, tanto para nuestros colaboradores como para miles de familias de comunidades donde tenemos presencia fuimos reconocidos por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Dicho distintivo lo hemos recibido por 12 años consecutivos. Es importante decir que cada año los parámetros que se evalúan para merecer este reconocimiento cambian e incluyen también las acciones que una empresa pone en práctica en pro del cuidado ambiental en sus operaciones.

Reconocimiento “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos”

Por primera ocasión, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, reconocieron a nuestra organización, junto con otras 16 empresas locales, con la entrega del distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” por una participación destacada en el respeto y protección a los derechos humanos desde sus ámbitos.

En su primera edición, este distintivo tiene como objetivo reconocer y difundir políticas laborales incluyentes, igualitarias y equitativas; fomentar políticas de inclusión y accesibilidad laboral a personas con discapacidad; y sensibilizar a los centros de trabajo sobre el potencial y la capacidad de los colaboradores, independientemente de alguna condición de discapacidad.

Quizás te pueda interesar: Kekén entre las empresas yucatecas comprometidas con los Derechos Humanos

Orgullosamente somos Kekén

Las acciones hablan por sí mismas, somos una empresa orgullosamente de raíces yucatecas, nuestros más de 7 mil colaboradores son de esta tierra a la que cuidamos y respetamos; somos promotores en responsabilidad social, en el cuidado ambiental, de desarrollo económico y sobretodo de llevar un alimento de calidad a tu familia.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Reconocidos con el distintivo “ELSSA” que otorga el IMSS Yucatán
La paraestatal en la entidad distinguió a 19 empresas del sector salud, económico, maquiladoras, servicios y comercio con el distintivo ELSSA “Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

- 9 mayo 2024 -

Orgullo

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 26 abril 2024 -

Orgullo

Kekén refrenda distintivo empresarial nacional por modelo de inclusión laboral
Por tercer año consecutivo, el Consejo Mexicano de Negocios reconoció nuestro modelo de inclusión a través del esquema de contratación e incorporación de personas con discapacidad a la dinámica productiva formal.

- 24 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.