EN | ES

Kekén llega a mercados internacionales

Concluimos el 2021 exportando a 10 naciones, consolidándonos en mercados internacionales con presencia en tres continentes.


Mérida - 1 febrero 2022 -

Orgullo

Ampliamos nuestros horizontes comerciales en mercados internacionales, al incursionar por primera vez en el continente africano con la salida de nuestro primer embarque con alimento de origen yucateco con destino al país de Angola.    

Con este envío de producto de carne de cerdo, expandimos nuestra presencia en tres continentes: África, Asia y América, con embarques provenientes de sus plantas procesadoras ubicadas en el municipio de Umán y Sahé, comisaría de Tixpéual, en Yucatán y próximamente desde la establecida en Irapuato, Guanajuato.

Conquistando mercados internacionales

En entrevista, Luis Monarres Miranda, nuestro Gerente de Exportaciones, detalló que este primer contenedor transportó corte de lomo congelado al destino africano, tras concretar la relación comercial en los últimos meses del 2021.

“Los compradores pudieron identificar productos de calidad, con un excelente sabor para el paladar, de manera que ellos mismos pueden satisfacer a sus clientes finales. Nos animó mucho tener presencia en un continente más, en este caso África donde en Angola hemos abierto un nuevo canal de venta”, destaca Monarres Miranda. 

A la fecha, exportamos a los mercados de Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur, Chile, Angola y Cuba, posicionando la calidad y sabor de su producto en más partes del mundo. 

Conoce nuestra cadena de valor y cómo llevamos a cabo un modelo de Porcicultura Sustentable.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Tres años consolidando oportunidades laborales para personas con discapacidad en Yucatán
Nuestro Programa Kekén T-Incluye celebra su tercer aniversario al acercar empleos formales a personas con discapacidad intelectual, auditiva, motriz, psicosocial y visual provenientes de diversos puntos del estado.

- 21 febrero 2024 -

Orgullo

Reconocida científica con autismo destaca nuestra inclusión laboral
Temple Grandin, especialista en Ciencia Animal, convivió con colaboradores con discapacidad de nuestro programa de inclusión laboral “Kekén T-Incluye”.

- 8 febrero 2024 -

Orgullo

Fiebre Porcina Africana: historia, alcances y prevención
En Kekén nuestra bioseguridad es la mejor estrategia para garantizar la sanidad animal.

- 23 enero 2024 -

Orgullo

Temple Grandin reconoció nuestro modelo de bienestar animal
Los premios “Golden Pig” fueron entregados a las granjas mejor evaluadas en la certificación de bienestar animal avalado por Cloverleaf Animal Welfare System.

- 8 enero 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.