La seguridad alimentaria y nutricional que implementamos, a través de nuestros controles sanitarios, medidas de bioseguridad, acciones y tecnologías sostenibles, garantizan un modelo de producción cárnica de alta calidad, que a su vez propician beneficios adicionales como la generación de empleos y el desarrollo social en diversas comunidades, resaltó Celin Rivera Martínez, directora general del Instituto Mexicano de Porcicultura (IMP).
Visita y reconocimiento del IMP a Kekén
Durante su gira de trabajo por Yucatán, la directiva del organismo federal visitó nuestra granja tecnificada, ubicada al poniente de la entidad, donde constató los procesos de seguridad alimentaria y nutricional, el funcionamiento de los equipos orientados a la crianza y bienestar animal de los cerdos, así como la inversión tecnológica en materia ambiental, ahorro y reúso de agua.
En el recorrido, Rivera Martínez recalcó que nuestra vocación responde al objetivo de impulsar el desarrollo comunitario. Algo que es concordante con lo establecido por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“La producción de alimentos de origen animal genera empleos para las comunidades principalmente rurales. También, el hecho de ayudar a evitar las migraciones por falta de empleo, permite el desarrollo social”, explicó la directora general del IMP.
Agregó que el sector pecuario debe ser visto como un promotor de bienestar de la sociedad. “La producción de carne de cerdo es de suma importancia para la población en México”.
Además, Rivera Martínez describió a nuestra firma porcina como un referente no solo en el estado, sino para el país y en el mundo, por responder a las tendencias ambientales para la mejora de sus operaciones en la preservación de la naturaleza, incluyendo las buenas prácticas y el bienestar animal.
Reconocimientos y logros de Kekén
En 2022, fuimos galardonados por segunda ocasión en nuestra historia con el Premio Nacional Agroalimentario, otorgado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), reconocimiento entregado a organizaciones que marcan la pauta del desarrollo empresarial y social en México cumpliendo con los más altos estándares en el sector.
Compromiso de Kekén con la seguridad alimentaria y nutricional
En Kekén, estamos comprometidos con la seguridad alimentaria y nutricional, garantizando que nuestros productos cárnicos sean de la más alta calidad, nutritivos, inocuos y seguros para el consumo familiar. Nuestra dedicación a las prácticas sostenibles y el bienestar animal nos posiciona como líderes en la industria, asegurando un impacto positivo tanto en las comunidades como en el desarrollo social de la región.
Quizás te pueda interesar: ¿Qué es la seguridad alimentaria y por qué debemos prestarle atención?