EN | ES

Impulsamos el desarrollo de proyectos comunitarios

Ocho emprendimientos familiares y de mujeres en comunidades recibieron créditos a la palabra para la consolidación del negocio.


Mérida - 1 abril 2022 -

Desarrollo

Para detonar el desarrollo productivo en localidades de Yucatán, hicimos entrega de créditos a la palabra a ocho proyectos comunitarios de emprendedores de los municipios de Opichén, Kinchil, Sotuta, Teabo, Tekax, Tetiz y dos en Hunucmá. 

A través de nuestro programa Fondos Concursables, en su primera edición, recibimos 70 propuestas de diversos giros de negocio. Con base a su viabilidad analizamos cada proyecto y se definió los ocho que en esta ocasión se beneficiaron con el monto para la inversión y expansión del emprendimiento. 

Proyectos comunitarios ganadores

Juan Carlos Fonz Cámara, nuestro gerente de Economía Circular y Desarrollo, recalcó que, con este esquema de financiamiento, las familias y mujeres de las comunidades que han optado por iniciar su propio negocio tendrán la posibilidad de hacerlo crecer.   

Los recursos asignados por proyecto deberán ser utilizado en inversión para desarrollar el emprendimiento, sea con la compra de insumos o la adquisición de herramientas para la fabricación de sus productos artesanales y de uso cotidiano.  Además de contar con el acompañamiento por parte de especialistas del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).   

Conoce más acerca de nuestros proyectos comunitarios en la siguiente nota.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Vecinas de Opichén beneficiadas con capacitación para autoempleo
Llevamos a cabo capacitaciones en 8 localidades y fomentamos el impulso de fuentes propias de ingresos con el autoempleo.

- 28 diciembre 2023 -

Desarrollo

La porcicultura como un modelo tangible de sustentabilidad
Las buenas prácticas, producción tecnificada e interacción social, posicionan a Kekén como una de las organizaciones porcícolas más avanzadas y a la vanguardia mundial en sustentabilidad.

- 26 diciembre 2023 -

Desarrollo

Familias apicultoras mejorarán ingresos con buenas prácticas
En nuestra empresa, priorizamos la calidad en la miel, el bienestar de las abejas y de los mismos productores a través de nuestro curso sobre buenas prácticas apícolas.

- 23 octubre 2023 -

Desarrollo

Miel de Yucatán entre las mejores de México
Por segundo año consecutivo, los productores de miel de Kinchil y Hunucmá lograron reconocimiento a nivel nacional, demostrando que la apicultura y la porcicultura son grandes aliados.

- 4 octubre 2023 -

Desarrollo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.