Con mucho entusiasmo por demostrar su puntería, juego de equipo y ganas de divertirse, más de 10 colaboradores con discapacidad del programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, conforman nuestro primer equipo de baloncesto mixto: los “Guerreros de Kekén”, para impulsar el deporte inclusivo.
La escuadra está integrada por mujeres y hombres que laboran en las plantas procesadoras ubicadas en el municipio de Umán y Sahé, comisaría de Tixpéual.
La incursión de la empresa en este tipo de actividades deportivas promueve una inclusión laboral integral, con espacios y opciones para el sano esparcimiento, recreación activa y convivencia social entre nuestros colaboradores con alguna discapacidad.
Proyectos con deporte inclusivo para nuestros colaboradores
Con este tipo de proyectos, estamos convencidos de que el deporte inclusivo fortalece el espíritu de equipo, la actitud competitiva, así como la salud física de nuestros colaboradores, quienes seguramente darán todo por divertirse en la cancha.
En Kekén llevamos a la práctica una porcicultura sustentable, modelo que va más allá de garantizar la calidad de nuestros procesos, de nuestros productos y del cuidado ambiental, ya que también contempla el desarrollo de las comunidades y la promoción de la inclusión social, económica y política de todas las personas, especialmente de los grupos vulnerables. Para conocer más sobre nuestro compromiso con el desarrollo social de Yucatán consulta la siguiente nota.