Después de tres años de suspender actividades por la pandemia, más de 80 personas, entre colaboradores de la empresa y familiares, asistieron al primer evento que marcó la reanudación de las actividades del programa de voluntariado de la empresa en el marco de la Cruzada Forestal organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
Sembrando vida juntos con voluntariado Kekén
El equipo representante de Kekén se congregó en una zona de Los Almendros en Ciudad Caucel, para participar en la siembra de 500 árboles de una diversidad de 76 especies, junto con otras compañías locales y personal de la comunidad meridana.
El especialista en Diversidad e Inclusión de la firma productora de carne de cerdo, René Ledesma Abdala, detalló que al integrarse a esta dinámica de la administración municipal se formaliza la reactivación del voluntariado, apoyando otras iniciativas y promoviendo eventos propios con sentido social, humanitario y ecológico.
Plantando un futuro verde en Mérida
Durante la jornada se plantaron ejemplares frutales, ornamentales y de sombra, como ramón, roble, caoba, maculí, balché, flor de mayo, zapote, guayaba y zaramullo.
De esta manera, los colaboradores de Kekén a través del voluntariado, contribuyeron a la meta trazada por la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida de sembrar 30 mil árboles a lo largo de 15 eventos durante el mes de junio desde diversos puntos de la capital yucateca.