EN | ES

Ventajas de la cadena productiva integrada en Kekén

La cadena productiva integrada de Kekén, respaldada por tecnología y capital humano competitivo, asegura carne de cerdo de alta calidad y seguridad alimentaria.


- 17 junio 2024 -

Orgullo

A lo largo de 30 años, Kekén ha consolidado una cadena productiva integrada y completa, respaldada por la incorporación y aplicación de tecnología, ciencia e innovación, junto con un capital humano competitivo. Todo en conjunto genera carne de cerdo de la más alta calidad e inocuidad para el sano consumo familiar.

De acuerdo con el Banco Mundial, “una cadena productiva es un sistema de recursos, organizaciones, personas, tecnologías, actividades e información involucrados en el acto de transportar bienes del productor al consumidor y usuario final”.

El eslabonamiento que compone nuestra cadena de valor comienza con el aseguramiento de la línea genética, la formulación y fabricación del alimento especializado para cada etapa en el desarrollo de los cerdos, la infraestructura y tecnología para su adecuada reproducción y crianza, las unidades de proceso, transformación y segmentación del producto cárnico, hasta llegar a la etapa de comercialización, distribución y exportación a diversos mercados nacionales y extranjeros.

Beneficios de una cadena productiva integrada

Dentro de las ventajas que aporta la alineación y engranaje de todo este sistema productivo integrado se encuentran los siguientes conceptos:

  • Control sanitario (bioseguridad)

La cadena de valor integrada permite el establecimiento y seguimiento de medidas sanitarias, controles preventivos contra brotes o propagación de enfermedades porcinas en instalaciones, así como el fortalecimiento de la inocuidad en el procesamiento de la proteína cárnica, garantizando un consumo seguro y saludable.

  • Trazabilidad

La integración de la cadena productiva facilita el rastreo y monitoreo detallado en cada uno de los procesos, permitiendo identificar el origen de cualquier situación o historial de un producto, obteniendo información valiosa para la mejora continua de la empresa.

  • Eficiencia operativa

Mediante un sistema completo de producción es posible detectar, corregir, modificar e innovar en los procedimientos de cada unidad del negocio, asegurando la continuidad operativa de la empresa y consolidando la confiabilidad en sus procesos.

  • Capital humano competitivo

Las múltiples operaciones generan una oferta laboral para la contratación e incorporación de diversos perfiles y competencias, que ponen en marcha la cadena de valor con su talento y profesionalismo. A la fecha, contamos con cerca de 100 formaciones académicas entre nuestros miles de colaboradores, con habilidades para implementar y manejar tecnología de vanguardia, encaminada a eficientar los estándares productivos.

  • Trabajo en equipo

El óptimo funcionamiento de la cadena productiva integrada refleja el desempeño de cada área y, principalmente, uno de los valores de la compañía: el trabajo en equipo de los colaboradores, fortaleciendo líneas de organización y comunicación, apoyo entre operaciones, continuidad de proyectos, entre otros atributos.

En definitiva, la cadena productiva integrada ha sido uno de los grandes pilares de nuestra organización para despertar el interés y establecer relaciones cercanas con proveedores, clientes, comunidades, consumidores e inversionistas. La articulación de los procesos, así como el orden operativo, generan ambientes de confianza y estabilidad para seguir avanzando como una marca líder y promotora de la seguridad alimentaria en México.

Quizás te pueda interesar: Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Plantas de alimento balanceado: La ruta de nuestra calidad
Las plantas de alimento balanceado de Kekén en Yucatán, México, aseguran la máxima calidad y bienestar animal mediante ciencia, tecnología y estrictos procesos.

- 7 julio 2024 -

Orgullo

Gerente de Kekén asume presidencia de Asociación Nacional de Exportadores
Luis Alberto Monarres Miranda es nombrado como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Carne de Cerdo por un período de dos años.

- 26 junio 2024 -

Orgullo

Kekén presente en Feria de Alimentos y Bebidas más importante de Asia
Grupo Porcícola Mexicano estuvo entre los expositores de la delegación mexicana que asisten al Foodex Japón 2024, uno de los escaparates agroalimentarios más grandes del mundo.

- 3 junio 2024 -

Orgullo

Kekén: 13 años como Empresa Socialmente Responsable
Por décimo tercer año consecutivo, recibimos el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), ratificando nuestro compromiso con el medio ambiente, las comunidades y la inclusión laboral de personas con discapacidad.

- 2 junio 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.