Beneficios de una cadena productiva integrada
Dentro de las ventajas que aporta la alineación y engranaje de todo este sistema productivo integrado se encuentran los siguientes conceptos:
- Control sanitario (bioseguridad)
La cadena de valor integrada permite el establecimiento y seguimiento de medidas sanitarias, controles preventivos contra brotes o propagación de enfermedades porcinas en instalaciones, así como el fortalecimiento de la inocuidad en el procesamiento de la proteína cárnica, garantizando un consumo seguro y saludable.
La integración de la cadena productiva facilita el rastreo y monitoreo detallado en cada uno de los procesos, permitiendo identificar el origen de cualquier situación o historial de un producto, obteniendo información valiosa para la mejora continua de la empresa.
Mediante un sistema completo de producción es posible detectar, corregir, modificar e innovar en los procedimientos de cada unidad del negocio, asegurando la continuidad operativa de la empresa y consolidando la confiabilidad en sus procesos.
- Capital humano competitivo
Las múltiples operaciones generan una oferta laboral para la contratación e incorporación de diversos perfiles y competencias, que ponen en marcha la cadena de valor con su talento y profesionalismo. A la fecha, contamos con cerca de 100 formaciones académicas entre nuestros miles de colaboradores, con habilidades para implementar y manejar tecnología de vanguardia, encaminada a eficientar los estándares productivos.
El óptimo funcionamiento de la cadena productiva integrada refleja el desempeño de cada área y, principalmente, uno de los valores de la compañía: el trabajo en equipo de los colaboradores, fortaleciendo líneas de organización y comunicación, apoyo entre operaciones, continuidad de proyectos, entre otros atributos.
En definitiva, la cadena productiva integrada ha sido uno de los grandes pilares de nuestra organización para despertar el interés y establecer relaciones cercanas con proveedores, clientes, comunidades, consumidores e inversionistas. La articulación de los procesos, así como el orden operativo, generan ambientes de confianza y estabilidad para seguir avanzando como una marca líder y promotora de la seguridad alimentaria en México.
Quizás te pueda interesar: Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto