EN | ES

Tres años consolidando oportunidades laborales para personas con discapacidad en Yucatán

Nuestro Programa Kekén T-Incluye celebra su tercer aniversario al acercar empleos formales a personas con discapacidad intelectual, auditiva, motriz, psicosocial y visual provenientes de diversos puntos del estado.


- 21 febrero 2024 -

Orgullo

Cerca de 200 personas con discapacidad, procedentes de Mérida y diversos municipios de Yucatán, cuentan hoy con un empleo formal y con oportunidades laborales en nuestra empresa. Estos espacios de trabajo se consolidan bajo el esquema de inclusión laboral «Kekén T-Incluye», implementado en el mes de febrero de 2021.

Tres años de éxito con oportunidades laborales inclusivas

Tras cumplir sus primeros tres años en funciones, personas con discapacidad auditiva, intelectual, motriz, psicosocial, visual o múltiple, se encuentran desempeñando diversas actividades en nuestras diferentes instalaciones desde las plantas procesadoras hasta las oficinas corporativas, abriendo así nuevas oportunidades laborales inclusivas.

Al respecto, René Ledesma Abdala, nuestro jefe de Inclusión, detalló que hasta el momento son cerca de 200 los colaboradores que forman parte del programa inclusivo para el empleo en áreas técnicas, administrativas, operativas, ventas y de producción.

Ampliando oportunidades para personas con discapacidad en Yucatán y Campeche

De esta forma, Kekén T-Incluye ha abierto las oportunidades a personas con discapacidad de los municipios de Umán, Kinchil, Tixkokob, Tixpéual, Kanasín, Acanceh, Hocabá, Tecoh, Hoctún, Izamal, Motul, Seyé, Maxcanú, Halachó, Chocolá, Ticul, Muná, Sacalum y Samahil.

Ledesma Abdala añadió que también se han beneficiado personas provenientes del estado de Campeche, vecinos de las localidades de Nunkiní y Dzibalchén, quienes, al igual que los trabajadores residentes de Yucatán, disponen del servicio de transporte desde sus comunidades hasta sus centros de trabajo y de regreso.

Al cumplirse tres años de la puesta en operación del programa, celebramos que dicha estrategia haya motivado a otras empresas a unirse a la inclusión laboral, implementando el esquema Yucatán T-Incluye con el que se van aumentando las vacantes y oportunidades laborales para las personas con discapacidad. 

Quizás te pueda interesar: Avances en la inclusión laboral de personas con discapacidad en Yucatán.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

¿Qué es la seguridad alimentaria y por qué es base de una dieta saludable?
Garantizar la disponibilidad de alimentos higiénicos y de calidad a la población mundial, el gran reto de todos.

- 30 marzo 2024 -

Orgullo

La tecnificación de granjas de cerdos en Yucatán
Avances tecnológicos, recirculación y ahorro del agua entre las estrategias que implementan las unidades de producción porcinas tecnificadas.

- 26 marzo 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.