EN | ES

Resaltan acciones sostenibles en nuestra producción alimentaria

En Kekén, seguimos siendo referentes en producción alimentaria innovadora y responsable, el reconocimiento otorgado por las autoridades del IMP y otros especialistas de Dinamarca avalan la calidad en nuestras granjas adecuadamente tecnificadas.


- 15 mayo 2024 -

Orgullo

Autoridades del Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP), junto con demás especialistas del SEGES Innovation procedentes de Dinamarca, han reconocido oficialmente el valor y eficiencia de los procesos llevados a cabo por Kekén en lo que a producción de carne de cerdo se refiere, resaltando incluso los estándares y toda la vanguardia relacionada al aspecto sanitario tan necesario cuando se habla de exportación hacia otros países.

El procurar procesos sanitarios rigurosos y que se enfoquen sobre todo en preservar un estado de salud apropiado en los animales que se encuentran dentro de las instalaciones, no solo fortalece nuestra cadena de valor, sino que por consiguiente hace que diversas instituciones alrededor del mundo destaquen de manera positiva todo el trabajo que venimos desarrollando en materia de producción desde nuestros inicios.

Kekén como ejemplo de excelente producción alimentaria

Tras un recorrido por nuestras instalaciones ubicadas en Maxcanú, Mathias Andersen, quien trabaja como consultor en SEGES, ofreció detalles sobre su experiencia, comentando que nuestra gestión se sustenta en la investigación, la sustentabilidad, la competitividad constante en los procesos de producción de los alimentos y hasta la agricultura, algo que nos convierte en una empresa comprometida con las buenas prácticas orientadas al cuidado ambiental tanto dentro como fuera de la planta procesadora. Además, nuestra empresa se enfoca en optimizar la producción alimentaria, garantizando productos de alta calidad y sostenibles.

En palabras de Andersen se expresa la siguiente:

“Es muy impresionante lo que hacen aquí, cómo reciclan casi más de la mitad del agua, está muy bien. Es un tema que está muy presente en todo el mundo por el cambio climático, es un ejemplo para seguir”.

Entre otras personalidades de la industria que han visitado nuestras instalaciones, se encuentran Celin Rivera, directora del IMP y quien forma parte de la comitiva antes mencionada, además de Lucia Estefania Hiekman Sánchez, oficial de Sostenibilidad de la Embajada de Dinamarca en México. Ambas concuerdan en la importancia que nuestro grupo porcícola tiene no solo en el territorio mexicano, sino también para todo el resto del mundo, diciendo que:

“De hecho, muchas de las tendencias ambientales o las mejores inversiones en este ámbito son de esta compañía. El sector pecuario es un promotor de bienestar de la sociedad, entonces es muy importante resaltar estas acciones”

Cuando el arduo trabajo tiene su reconocimiento

La producción alimentaria ha escalado de manera significativa mediante la tecnificación constante de nuestras granjas, implementando lo último en avances tecnológicos y sobre todo en establecer protocolos medioambientales en cada una de las fases de nuestros procesos productivos.

Esto ha sido reconocido por Lucia Hiekman Sanchez, quien por igual resaltó el punto de inflexión altamente positivo que ha tenido la colaboración entre México y Dinamarca en temas relevantes como la calidad en la producción de alimentos provenientes de la carne de cerdo y la agricultura como elemento indispensable para asegurar la continuidad de las operaciones y el compromiso tanto de nosotros como de las entidades que aportan sus conocimientos.

Quizás te pueda interesar: Bioseguridad en Kekén, clave para el Bienestar Animal y la inocuidad alimentaria.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ventajas de la cadena productiva integrada en Kekén
La cadena productiva integrada de Kekén, respaldada por tecnología y capital humano competitivo, asegura carne de cerdo de alta calidad y seguridad alimentaria.

- 17 junio 2024 -

Orgullo

Kekén presente en Feria de Alimentos y Bebidas más importante de Asia
Grupo Porcícola Mexicano estuvo entre los expositores de la delegación mexicana que asisten al Foodex Japón 2024, uno de los escaparates agroalimentarios más grandes del mundo.

- 3 junio 2024 -

Orgullo

Kekén: 13 años como Empresa Socialmente Responsable
Por décimo tercer año consecutivo, recibimos el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), ratificando nuestro compromiso con el medio ambiente, las comunidades y la inclusión laboral de personas con discapacidad.

- 2 junio 2024 -

Orgullo

Reconocidos con el distintivo “ELSSA” que otorga el IMSS Yucatán
La paraestatal en la entidad distinguió a 19 empresas del sector salud, económico, maquiladoras, servicios y comercio con el distintivo ELSSA “Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

- 28 mayo 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.