EN | ES

Reconocida científica con autismo destaca nuestra inclusión laboral

Temple Grandin, especialista en Ciencia Animal, convivió con colaboradores con discapacidad de nuestro programa de inclusión laboral “Kekén T-Incluye”.


- 8 febrero 2024 -

Orgullo

Prestaciones favorables para la movilidad al centro laboral, capacitaciones continuas del personal y una permanente promoción de una cultura incluyente dentro de nuestra organización, fueron las condiciones que sorprendieron a Temple Grandin, reconocida especialista en Ciencia Animal, tras escuchar y conocer las experiencias de colaboradores con discapacidad del programa “Kekén T-Incluye”.

Dra. Temple Grandin visita planta «Sahé» destacando inclusión laboral y bienestar animal

Como parte de su visita a Yucatán, la distinguida científica con autismo, originaria de Estados Unidos y considerada una de las máximas exponentes del bienestar animal en la ganadería, recorrió las instalaciones de nuestra planta procesadora “Sahé” para conocer los procesos y reunirse con colaboradores con discapacidad que ahí trabajan, quienes le compartieron sus experiencias laborales.

Acompañada por Jason McAlister, presidente de la casa certificadora internacional especializada en bienestar animal, Cloverleaf Animal Welfare System, la doctora Grandin presenció la descripción del esquema de inclusión laboral de personas con discapacidad, impartida por el responsable de dicha iniciativa, René Ledesma Abdala.

Durante la explicación, la zoóloga nacida en Boston y actual profesora en la Universidad de Colorado, destacó las prestaciones para las personas con discapacidad que incluyen servicio de transporte y promueven una cultura incluyente al interior de nuestra empresa, afirmando que eso crea un ambiente laboral favorable.

Apoyada por una intérprete, Temple Grandin escuchó los relatos de ocho jóvenes con diferentes discapacidades, quienes compartieron sus historias de superación y crecimiento en la organización acorde con sus respectivos desempeños. Entre ellos se encontraba Rolando Ortiz Araujo, quien comparte el espectro autista y conmovido le externó su admiración por la trayectoria e historia de superación a través de su condición, representando una inspiración para el joven yucateco.

Grupo Porcícola Mexicano, un ejemplo destacado dentro de la industria

Tras convivir e interactuar con nuestros colaboradores, la también académica, enfatizó su alegría por saber que existen este tipo de alcances para el desarrollo profesional de las personas con discapacidad en una empresa y señaló que mencionará la experiencia de Grupo Porcícola Mexicano en sus conferencias como un ejemplo de bienestar animal e inclusión laboral.

Quizás te pueda interesar la siguiente nota: Autoridades estatales reconocen nuestro compromiso con la inclusión laboral para personas con discapacidad.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Plantas de alimento balanceado: La ruta de nuestra calidad
Las plantas de alimento balanceado de Kekén en Yucatán, México, aseguran la máxima calidad y bienestar animal mediante ciencia, tecnología y estrictos procesos.

- 7 julio 2024 -

Orgullo

Gerente de Kekén asume presidencia de Asociación Nacional de Exportadores
Luis Alberto Monarres Miranda es nombrado como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Carne de Cerdo por un período de dos años.

- 26 junio 2024 -

Orgullo

Ventajas de la cadena productiva integrada en Kekén
La cadena productiva integrada de Kekén, respaldada por tecnología y capital humano competitivo, asegura carne de cerdo de alta calidad y seguridad alimentaria.

- 17 junio 2024 -

Orgullo

Kekén presente en Feria de Alimentos y Bebidas más importante de Asia
Grupo Porcícola Mexicano estuvo entre los expositores de la delegación mexicana que asisten al Foodex Japón 2024, uno de los escaparates agroalimentarios más grandes del mundo.

- 3 junio 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.