La tecnificación de granjas incide positivamente sobre la oferta de carne de cerdo de alta calidad, al mejorar la inocuidad mediante la adopción de los sistemas de calidad y prácticas eficientes en el proceso de producción. Dichas estrategias reducen los riesgos para la salud animal y humana, garantizando de esa forma la seguridad alimentaria.
En Kekén nuestros valores fundamentales nos orientan hacia la sostenibilidad y prioriza en aspectos fundamentales que responden a una porcicultura sustentable en donde ponemos un total énfasis a nuestros núcleos de producción, las cuales con base a la investigación e inversión tecnológica permiten la tecnificación de nuestras granjas.
Alcances de granjas de cerdos tecnificadas
Es importante saber que cuando hablamos de granjas de cerdos tecnificadas nos referimos a que los núcleos de producción continuamente implementan avances tecnológicos disponibles tanto en el manejo de los animales, en su nutrición, además de implementar un alto nivel sanitario enfocado a la prevención de enfermedades; así como una eficiente gestión del agua.
Por citar algunos ejemplos, en lo que respecta al bienestar de nuestros animales nos apegamos a sistemas automatizados de hidratación libre y alimento para nuestros cerdos, medicina preventiva y sistemas especializados de ventilación, aplicamos con especial énfasis las prácticas certificadas en bienestar animal.
Gestión del agua en nuestras granjas de cerdos
Estamos convencidos en promover una óptima y eficiente gestión del agua, aplicando un uso controlado e inteligente del vital líquido y de esa forma reutilizarlo en procesos específicos en granja.
Para lograr el manejo adecuado del agua hacemos uso de sistemas de tratamiento completos que incluyen biodigestores, bombeo con funcionamiento automatizado, sensores de presión, sensores de nivel ultrasónicos, mezcladores sumergibles en biodigestores, sistemas de control con software diseñado para operación de equipos de forma autónoma, entre otros procesos.
La tecnología utilizada para la tecnificación de nuestras granjas no sería posible sin nuestro personal altamente calificado y competitivo que está al frente de los procesos.
Nuestras granjas de cerdos son referentes de inversión tecnológica y mejora continua, tenemos el firme compromiso de avanzar de la mano con la sostenibilidad y por supuesto de seguir ofreciendo carne de cerdo, sabrosa, nutritiva y saludable a los hogares de México y el mundo.