EN | ES

Kekén: la presencia de Yucatán a nivel mundial

Más de 60 toneladas de productos cárnicos serán enviados a Haití desde la Planta Procesadora de Umán, Yucatán.


- 9 marzo 2023 -

Orgullo

Este 2023 ha representado un gran crecimiento para la empresa, un año en el que se han sumado dos nuevos mercados de exportación: Costa de Marfil y Haití, siendo este último el más reciente envío de productos cárnicos, con un total de 60 toneladas.

Durante la salida del primer contenedor, Manuel Ruano Álvarez, gerente de ventas de exportación, señaló que Haití, además de ser el destino número 14 a nivel mundial, es el segundo país en el Caribe, después de Cuba, donde llegarán los productos de alta calidad de Kekén.

El éxito de Kekén: la importancia de la diversificación de mercados a nivel mundial de productos cárnicos

De acuerdo a palabras de Manuel Ruano Álvarez, “nuestro objetivo es continuar diversificando el mercado, y Haití es el segundo país en el caribe al que estamos llegando. Son tres contenedores con 22 toneladas de producto que se enviarán en esta ocasión y pretendemos mantener este mismo volumen de exportación durante los siguientes envíos”.

Por otro lado, Ruano Álvarez, mencionó que el crecimiento de Kekén a nivel mundial ratifica la buena calidad en los procesos y productos; ya que para poder exportar se necesita cumplir con varias normativas que involucran la sanidad e inocuidad de la carne de cerdo, así como el buen manejo en el traslado.

Actualmente exportamos a 14 países, entre los que se encuentran Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur, Chile, Liberia, Angola, Cuba, Vietnam, Costa de Marfil y recientemente Haití.

Con más de 30 años experiencia en la industria porcícola, Kekén se ha posicionado como una de las principales empresas radicadas en Yucatán con presencia a nivel mundial, dejando en alto el trabajo de sus más de 9,000 colaboradores y la calidad de sus productos cárnicos.

Para saber más sobre nuestra calidad, te puede interesar la siguiente nota: Premio Nacional Agroalimentario: Avala la calidad de nuestros procesos.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Reconocidos con el distintivo “ELSSA” que otorga el IMSS Yucatán
La paraestatal en la entidad distinguió a 19 empresas del sector salud, económico, maquiladoras, servicios y comercio con el distintivo ELSSA “Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

- 9 mayo 2024 -

Orgullo

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 26 abril 2024 -

Orgullo

Kekén refrenda distintivo empresarial nacional por modelo de inclusión laboral
Por tercer año consecutivo, el Consejo Mexicano de Negocios reconoció nuestro modelo de inclusión a través del esquema de contratación e incorporación de personas con discapacidad a la dinámica productiva formal.

- 24 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.