EN | ES

Kekén impulsa proyecto con apicultores en Yucatán

En Kekén conocemos el valor ambiental y social que supone ofrecer a los apicultores en Yucatán todos los conocimientos y herramientas necesarias para lograr una cultura de la miel realmente sostenible.


Mérida - 28 julio 2022 -

Desarrollo

En Kekén conocemos el valor ambiental y social que supone ofrecer a los apicultores en Yucatán todos los conocimientos y herramientas necesarias para lograr una cultura de la miel realmente sostenible, puesto que el compromiso en el cuidado de los recursos naturales es sin duda parte de nuestra vocación. 

Los apicultores yucatecos tienen un lugar notable en lo que respecta a la producción de miel de abeja en México. La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) ha dado a conocer que en esta región actualmente existen unas 100 especies de cultivo que son responsables del 90% de los alimentos a nivel mundial, siendo 71% de estos polinizados por abejas

Lo anterior convierte a Yucatán en la mayor productora de miel de abeja en el país, llegando a alcanzar hasta 70 mil toneladas anuales.

El desarrollo de nuestro proyecto apícola en nuestras granjas propicia una fuente de ingreso, brinda apoyo con espacios e insumos para desarrollar la actividad, fomenta una capacitación constante para mejorar la crianza de las abejas y una producción de miel de la más alta calidad.

Importancia de los apicultures en Yucatán

El desarrollo de nuestro proyecto apícola en nuestras granjas propicia una fuente de ingreso, brinda apoyo con espacios e insumos para desarrollar la actividad, fomenta una capacitación constante para mejorar la crianza de las abejas y una producción de miel de la más alta calidad. 

Te invitamos a conocer más sobre las iniciativas que realizamos diariamente para los apicultores en Yucatán fomentando la preservación de los recursos naturales, con una visita guiada. Regístrate aquí y descubre cómo funciona el modelo de sustentabilidad en las operaciones de nuestro complejo de granjas Kinchil.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Vecinas de Opichén beneficiadas con capacitación para autoempleo
Llevamos a cabo capacitaciones en 8 localidades y fomentamos el impulso de fuentes propias de ingresos con el autoempleo.

- 28 diciembre 2023 -

Desarrollo

La porcicultura como un modelo tangible de sustentabilidad
Las buenas prácticas, producción tecnificada e interacción social, posicionan a Kekén como una de las organizaciones porcícolas más avanzadas y a la vanguardia mundial en sustentabilidad.

- 26 diciembre 2023 -

Desarrollo

Familias apicultoras mejorarán ingresos con buenas prácticas
En nuestra empresa, priorizamos la calidad en la miel, el bienestar de las abejas y de los mismos productores a través de nuestro curso sobre buenas prácticas apícolas.

- 23 octubre 2023 -

Desarrollo

Miel de Yucatán entre las mejores de México
Por segundo año consecutivo, los productores de miel de Kinchil y Hunucmá lograron reconocimiento a nivel nacional, demostrando que la apicultura y la porcicultura son grandes aliados.

- 4 octubre 2023 -

Desarrollo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.