EN | ES

El programa de desarrollo social de Kekén para las comunidades

Un espíritu de buen vecino, una actitud colaborativa, un sentido de solidaridad, ser partidario de escuchar y entablar el diálogo como instrumento generador de acuerdos y el respeto de los derechos humanos, integran el programa de desarrollo social de Kekén.


Merida - 3 agosto 2022 -

Desarrollo

Las distintas iniciativas implementadas buscan asegurar el bienestar y el constante crecimiento de estas comunidades con programas que establezcan una diferencia favorable en cuanto a dejar una huella positiva mediante el aprendizaje de nuevos conocimientos y experiencias vividas en cada uno de nuestros encuentros.

  1. La Ruta de la Salud y los Centros de Atención Médica (CAM)

La salud es prioridad en Kekén. Desde la concepción que la salud genera estabilidad, productividad y calidad de vida. La empresa se ha fijado la tarea de habilitar puntos de atención para las familias que más lo necesitan ubicados en diversas latitudes del Estado.

  1. Talleres sobre elaboración de productos

En Kekén valoramos la importancia de acercar técnicas y herramientas que permitan a las comunidades yucatecas emprender de manera exitosa con todo el apoyo de nuestros colaboradores. Por ello, ofrecemos talleres enfocados en la elaboración de productos hechos a base de recursos naturales sin afectar al medio ambiente.

Para nosotros, una de las experiencias más gratificantes ha sido sin duda alguna la implementación de estos talleres, puesto que no solo transmitimos conocimientos prácticos que incrementan la buena calidad de vida de las comunidades en la región, sino que a su vez logramos un mayor acercamiento con el propósito de entender sus esperanzas y metas a cumplir.

  1. Espacios especialmente reservados para la apicultura

La apicultura ha convertido a México en una de las más grandes productoras de miel en el mundo, algo que en Kekén contribuye con espacios destinados para la práctica en la región. En estos apiarios ubicados en las granjas, los apicultores han podido desarrollar su negocio mediante un entorno seguro, herramientas especializadas en la producción de miel y toda la capacitación requerida en cuanto a la crianza y tratamiento de las abejas siguiendo los más recientes estándares medioambientales.

  1. Fondos concursables

Esta iniciativa consiste en la evaluación de varias propuestas de negocios para posteriormente seleccionar una cantidad definida y con ello ofrecer el financiamiento y asesoría pertinentes para su aplicación en insumos y herramientas. En nuestra más reciente edición, recibimos 70 propuestas que fueron estudiadas desde un enfoque de viabilidad a fin de elegir las mejores.

Como verás, nuestro  programa de desarrollo social busca ser parte del crecimiento de las comunidades yucatecas mediante la enseñanza de nuevos conocimientos que les permitan expandir sus posibilidades de emprendimiento respetando el medio ambiente. 

Si deseas conocer más a detalle nuestros distintos proyectos comunitarios lee la siguiente nota

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Vecinas de Opichén beneficiadas con capacitación para autoempleo
Llevamos a cabo capacitaciones en 8 localidades y fomentamos el impulso de fuentes propias de ingresos con el autoempleo.

- 28 diciembre 2023 -

Desarrollo

La porcicultura como un modelo tangible de sustentabilidad
Las buenas prácticas, producción tecnificada e interacción social, posicionan a Kekén como una de las organizaciones porcícolas más avanzadas y a la vanguardia mundial en sustentabilidad.

- 26 diciembre 2023 -

Desarrollo

Familias apicultoras mejorarán ingresos con buenas prácticas
En nuestra empresa, priorizamos la calidad en la miel, el bienestar de las abejas y de los mismos productores a través de nuestro curso sobre buenas prácticas apícolas.

- 23 octubre 2023 -

Desarrollo

Miel de Yucatán entre las mejores de México
Por segundo año consecutivo, los productores de miel de Kinchil y Hunucmá lograron reconocimiento a nivel nacional, demostrando que la apicultura y la porcicultura son grandes aliados.

- 4 octubre 2023 -

Desarrollo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.