EN | ES

Destacan tecnología y procesos sustentables en nuestras granjas

Tratamiento del agua y ausencia de olores, entre los aspectos relevantes que verificaron agrónomos yucatecos.


- 12 abril 2023 -

Medio Ambiente

Representantes del sector agrónomo local visitaron las instalaciones de nuestro complejo de granjas “Kinchil”, donde fueron testigos de las actividades que realizamos diariamente  en armonía con el medio ambiente, verificando los procesos de tratamiento y reutilización del agua en nuestras granjas.

La Federación de Agrónomos de Yucatán destaca la labor en nuestras granjas porcícolas

Geny Yolanda Manzanero Durán, presidenta de la Federación de Agrónomos del estado de Yucatán, expresó que el uso de la tecnología que se implementa en el funcionamiento y operación de nuestras granjas porcícolas contribuyen a un adecuado manejo de los recursos. 

Los profesionales de la actividad pecuaria y agrícola destacaron que en Kekén se aplica un eficaz esquema de tratamiento y conservación del agua, incluyendo la eliminación de olores y el impulso a la apicultura para la producción de miel de calidad.

“Es un gran trabajo que realizan para proteger la flora y fauna. En las granjas de Kekén no hay olores y eso es de las cosas que más nos impactaron”, señaló la presidenta de la Federación de Agrónomos de Yucatán. La comitiva de profesionales, integrantes de la Federación, reconocieron nuestra labor por cuidar el medio ambiente en cada una de nuestras operaciones. 

Además, enfatizaron que uno de los grandes beneficios que aportamos es “el esquema de la apicultura, con apiarios colocados estratégicamente, complementándolo con el tratamiento de las aguas residuales”. Tal vez te interese esta nota sobre nuestro programa apícola: Reconocen buenas prácticas de nuestros apicultores en granjas “Kinchil”.

“En las redes sociales no todo es creíble, no podemos creer todo lo que por ahí se comunica y transmite. La realidad de las granjas Kekén es otra”, enfatizaron los agrónomos. En Kekén nuestras granjas están abiertas para que cualquier persona interesada pueda conocer los procesos de Porcicultura Sustentable que rigen a nuestras actividades. 

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Protege nuestra Área de Conservación Sahé a 178 especies de flora y fauna
Especies de flora nativas y endémicas se desarrollan con éxito en nuestra zona de preservación natural de la Planta Procesadora Sahé en Tixpehual Yucatán.

- 18 junio 2024 -

Medio Ambiente

Áreas de conservación en Yucatán, esenciales para hacer frente al cambio climático
En Kekén se han destinado aproximadamente 8 áreas de conservación de selva nativa. En estos espacios naturales se preserva la flora y fauna del estado, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático.

- 5 junio 2024 -

Medio Ambiente

Fauna susceptible al tráfico ilegal de especies en Yucatán
Venado cola blanca, mapache, tejón, pecarí de collar entre las especies predilectas del tráfico ilegal.

- 8 febrero 2024 -

Medio Ambiente

Aves de presa de Yucatán
Se han documentado 16 especies de aves de presa en el área de conservación de Kekén.

- 7 enero 2024 -

Medio Ambiente

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.