EN | ES

Reconocen buenas prácticas de nuestros apicultores en granjas «Kinchil»

Productores que integran nuestro programa Apícola en granjas “Kinchil”, recibieron un reconocimiento en Buenas Prácticas Pecuarias de Producción de Miel por representantes de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) del Gobierno de México.


Merida - 10 noviembre 2022 -

Desarrollo

La entrega del documento estuvo a cargo de María del Refugio Medina Juárez, representante de la dependencia en la entidad, quien recorrió nuestro complejo ubicado en la comunidad de Kinchil, donde se encuentran ubicados los apiarios en los que laboran vecinos de la localidad para la elaboración del producto de abeja. 

Granjas «Kinchil»: Un ejemplo de buenas prácticas y procesos 

En sesiones previas, personal especializado de la dependencia federal constató el estado óptimo de nuestras instalaciones y los procedimientos que se siguen, mismos que derivaron en el reconocimiento oficial hacia los productores y los apiarios situados en medio de una zona con abundantes especies melíferas alrededor de nuestro complejo de granjas.   

 Al respecto, la encargada del Proyecto Apícola de nuestra empresa, Annel Carrillo Rodríguez, reiteró que la capacitación que se brinda a los hombres y mujeres apicultores de la comunidad de Kinchil, quienes se hacen cargo del apiario, se fundamenta en el Manual de Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción de Miel publicado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Porcicultura Sustentable en armonía con el medio ambiente

Dando testimonio de la labor que se realiza en las colmenas del complejo de granjas «Kinchil», Dianela Baas Chay, vecina de la comunidad, enfatizó: «si hubiera contaminación, no habría miel ni floración, los árboles no estarían frondosos. Nosotros ya llevamos un año acá y hemos constatado que solo son rumores y recorrer estas instalaciones muestra la realidad», sostuvo. Si deseas conocer más acerca de nuestros logros en el impulso a la actividad apícola, lee la siguiente nota. 

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Vecinas de Opichén beneficiadas con capacitación para autoempleo
Llevamos a cabo capacitaciones en 8 localidades y fomentamos el impulso de fuentes propias de ingresos con el autoempleo.

- 28 diciembre 2023 -

Desarrollo

La porcicultura como un modelo tangible de sustentabilidad
Las buenas prácticas, producción tecnificada e interacción social, posicionan a Kekén como una de las organizaciones porcícolas más avanzadas y a la vanguardia mundial en sustentabilidad.

- 26 diciembre 2023 -

Desarrollo

Familias apicultoras mejorarán ingresos con buenas prácticas
En nuestra empresa, priorizamos la calidad en la miel, el bienestar de las abejas y de los mismos productores a través de nuestro curso sobre buenas prácticas apícolas.

- 23 octubre 2023 -

Desarrollo

Miel de Yucatán entre las mejores de México
Por segundo año consecutivo, los productores de miel de Kinchil y Hunucmá lograron reconocimiento a nivel nacional, demostrando que la apicultura y la porcicultura son grandes aliados.

- 4 octubre 2023 -

Desarrollo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.