Representantes del sector agrónomo local visitaron las instalaciones de nuestro complejo de granjas “Kinchil”, donde fueron testigos de las actividades que realizamos diariamente en armonía con el medio ambiente, verificando los procesos de tratamiento y reutilización del agua en nuestras granjas.
La Federación de Agrónomos de Yucatán destaca la labor en nuestras granjas porcícolas
Geny Yolanda Manzanero Durán, presidenta de la Federación de Agrónomos del estado de Yucatán, expresó que el uso de la tecnología que se implementa en el funcionamiento y operación de nuestras granjas porcícolas contribuyen a un adecuado manejo de los recursos.
Los profesionales de la actividad pecuaria y agrícola destacaron que en Kekén se aplica un eficaz esquema de tratamiento y conservación del agua, incluyendo la eliminación de olores y el impulso a la apicultura para la producción de miel de calidad.
“Es un gran trabajo que realizan para proteger la flora y fauna. En las granjas de Kekén no hay olores y eso es de las cosas que más nos impactaron”, señaló la presidenta de la Federación de Agrónomos de Yucatán. La comitiva de profesionales, integrantes de la Federación, reconocieron nuestra labor por cuidar el medio ambiente en cada una de nuestras operaciones.
Además, enfatizaron que uno de los grandes beneficios que aportamos es “el esquema de la apicultura, con apiarios colocados estratégicamente, complementándolo con el tratamiento de las aguas residuales”. Tal vez te interese esta nota sobre nuestro programa apícola: Reconocen buenas prácticas de nuestros apicultores en granjas “Kinchil”.
“En las redes sociales no todo es creíble, no podemos creer todo lo que por ahí se comunica y transmite. La realidad de las granjas Kekén es otra”, enfatizaron los agrónomos. En Kekén nuestras granjas están abiertas para que cualquier persona interesada pueda conocer los procesos de Porcicultura Sustentable que rigen a nuestras actividades.