EN | ES

Consolidamos nuestra estrategia de inclusión laboral en pro de las mujeres

Luego de recibir el Distintivo Violeta por parte del Gobierno del Estado a finales del año anterior, nos consolidamos como una organización con espacios de trabajo seguros, libres de violencia, promotores de igualdad y empoderamiento en pro de las mujeres.


- 11 enero 2023 -

Orgullo

Iniciamos el 2023 con más de 3 mil mujeres yucatecas en nuestra plantilla, siendo un referente en el sureste del país en la generación de empleos fijos y formales para el sector.

Inclusión laboral en pro de las mujeres dentro del Estado

Con dichos puestos de trabajo para las mujeres en las operaciones establecidas en más de 60 municipios del Estado, continuamos impulsando la perspectiva de género en materia laboral y principalmente, detonamos la creación de empleos en el interior del Estado, contribuyendo a que las mujeres puedan trabajar cerca de sus poblaciones y mejorar su calidad de vida al no desplazarse diario a la ciudad de Mérida.

Nuestra cadena de valor se conforma con nuestras plantas de alimentos balanceados, procesadoras, granjas, expendios y oficinas administrativas generando oportunidades laborales para las mujeres de los municipios sedes o cercanos, incluso favoreciendo un desarrollo económico y social equilibrado para la geografía estatal. 

Compromiso en temas de género, discriminación e inclusión laboral

Durante el 2022, contamos con el acompañamiento y asesoría del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), recibiendo talleres de certificación sobre responsabilidad en temas de género, discriminación e inclusión laboral.

La certificación permite “reconocer a las empresas que sean socialmente responsables, en los temas Pro de las a ir al baño de avance y promoción de los derechos de las mujeres, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, según explicaron funcionarias y funcionarios de la SEMUJERES al poner en marcha esta estrategia.

Seguiremos acercando y generando oportunidades laborales en pro de las mujeres de las comunidades yucatecas, transmitiendo todo lo compartido en dichos talleres, promoviendo el respeto, la igualdad, así como el empoderamiento de las mujeres en la economía y en la sociedad. 

En el 2022 obtuvimos y refrendamos diversas certificaciones y reconocimientos que respaldan nuestras acciones de sustentabilidad, enfocadas a rubros ambientales, responsabilidad social, así como la calidad e inocuidad de nuestros productos. Haz clic en la siguiente nota para conocer más al respecto.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Reconocidos con el distintivo “ELSSA” que otorga el IMSS Yucatán
La paraestatal en la entidad distinguió a 19 empresas del sector salud, económico, maquiladoras, servicios y comercio con el distintivo ELSSA “Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

- 9 mayo 2024 -

Orgullo

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 26 abril 2024 -

Orgullo

Kekén refrenda distintivo empresarial nacional por modelo de inclusión laboral
Por tercer año consecutivo, el Consejo Mexicano de Negocios reconoció nuestro modelo de inclusión a través del esquema de contratación e incorporación de personas con discapacidad a la dinámica productiva formal.

- 24 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.