EN | ES

Calidad alimentaria y responsabilidad social, ruta de la Porcicultura Sustentable Kekén

La mejora continua de nuestros procesos operativos es clave para mantener los estándares de calidad que nos avalan como marca y que nos llevan por la ruta de la Porcicultura Sustentable.


Merida - 22 diciembre 2022 -

Orgullo

Este 2022 obtuvimos y refrendamos diversas certificaciones y reconocimientos que respaldan la inocuidad y seguridad alimentaria de nuestros productos de carne de cerdo, así como nuestras acciones de sustentabilidad, enfocadas a rubros ambientales y de responsabilidad social.

Un año donde consolidamos procesos que garantizan la calidad de nuestra proteína cárnica y en el mismo rumbo: estrategias enfocadas en el respeto a los Derechos Humanos.

Kekén y la ruta de la Porcicultura Sustentable:

 

Certificación Inocuidad

A fin de garantizar un sistema de gestión de seguridad alimentaria que hace posible la estricta inocuidad en nuestros productos, contamos con la certificación FSSC 22000, norma reconocida internacionalmente que nos da mayor competitividad y reconocimiento en el mercado nacional e internacional.

Desarrollo y comunidad

Calidad-alimentaria-y-responsabilidad-social,-ruta-de-la-Porcicultura-Sustentable-Keken

Consolidamos estrategias encaminadas a acercar oportunidades y beneficios a las comunidades donde tenemos presencia e impulsamos la inclusión laboral, que gracias a nuestro Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, “Kekén T-Incluye”, integramos a más de 200 personas con alguna discapacidad en nuestros centros laborales.

  • Por onceavo año consecutivo obtuvimos el distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a aquellas organizaciones que inciden de forma positiva a la comunidad y por primera vez logramos la Insignia Inclusión Social otorgada también por Cemefi.
  • El Consejo Mexicano de Negocios nos distinguió con el premio Éntrale como la empresa inclusiva del año; así como con el Distintivo Éntrale 2022 en reconocimiento a nuestras estrategias en la creación de oportunidades laborales para personas con discapacidad en la península de Yucatán.
  • Obtuvimos el Premio Incluye en la categoría inclusión laboral que otorga el Movimiento por la Congruencia.
  • A fin de prevenir la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) nos hizo entrega del Distintivo Violeta, por garantizar en nuestras instalaciones el desarrollo integral, prevención y atención a la violencia de género.

Porcicultura Sustentable al cuidado del Medio Ambiente

  • Este año fuimos reconocidos por Bio Pappel, a través de su grupo de negocio Titán, con el premio “Bosque Urbano, por incluir en nuestras operaciones diarias estrategias y planes de acción orientados a la consolidación de una cultura de reciclaje de cartón.
  • Como empresa integrante de la Coalición Empresarial contra el Cambio Climático (CECC), junto a Instancias educativas y gubernamentales realizamos el Primer Congreso de Economía Circular con miras a consolidar modelos económicos sustentables a favor del cuidado ambiental.

Certificación Bienestar Animal

El bienestar animal es una prioridad para nuestra producción sustentable, recibimos de Cloverleaf Animal Welfare System el Certificado de Bienestar Animal en nuestras dos plantas procesadoras ubicadas en Sahé y Umán; así como nuestras granjas. 

En Kekén refrendamos el compromiso con la mejora continua de nuestros procesos para mantener una producción sustentable que garantice los estándares internacionales en términos de bienestar animal.

 Gracias al esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores desde nuestros diferentes centros de trabajo, seguiremos promoviendo la generación de empleos dignos y seguros, la salud de nuestro equipo y de las comunidades, así como el cuidado de los recursos naturales de nuestro país.

Seguiremos trabajando por una sociedad próspera, estable, justa produciendo carne de cerdo de la más alta calidad para todas las familias de México y el mundo.

Conoce más sobre nuestro modelo de sustentabilidad y las diferentes acciones que forman parte de nuestra Porcicultura Sustentable visitando nuestro sitio.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

¿Qué es la seguridad alimentaria y por qué es base de una dieta saludable?
Garantizar la disponibilidad de alimentos higiénicos y de calidad a la población mundial, el gran reto de todos.

- 30 marzo 2024 -

Orgullo

La tecnificación de granjas de cerdos en Yucatán
Avances tecnológicos, recirculación y ahorro del agua entre las estrategias que implementan las unidades de producción porcinas tecnificadas.

- 26 marzo 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.