Vázquez Baqueiro puntualizó que es fundamental que quienes se dedican a realizar las entrevistas y procesos de reclutamiento en las empresas estén familiarizados con conceptos como los tipos de discapacidad y cómo interactuar de manera correcta con una persona con discapacidad.
El impacto de Yucatán T-Incluye en personas con discapacidad
Por otra parte, en representación de la iniciativa Yucatán T-Incluye y como gerente de responsabilidad social de Kekén, Sara Arribas Pinero, destacó la participación de las 16 empresas, un importante número que demuestra que el tema de la inclusión laboral de las personas con discapacidad ha ido avanzando de manera positiva en los últimos años.
“El tema de inclusión laboral es sumamente amplio y retador. Hay que buscar alianzas, entre más personas, más instituciones seamos, pues más rápido y de mejor manera vamos a poder llegar al objetivo, que el objetivo es común, tener un estado mucho más incluyente para las personas con discapacidad.”
Kekén y su compromiso con la inclusión laboral
Arribas Pinero señaló que ya son más de 30 organizaciones que se han sumado a la iniciativa Yucatán T-Incluye, beneficiando a más de 500 personas con discapacidad, que hoy cuentan con un trabajo estable y seguro.
Recordemos que en el caso de Kekén, mediante el programa de inclusión laboral Kekén T-Incluye, ya suman más de 200 personas con discapacidad laborando en las diferentes áreas y unidades que conforman el negocio. Esto nos posiciona entre las principales fuentes de empleo en Yucatán para este sector de la población.
Participación empresarial en el curso de Lengua de Señas Mexicana
El reciente curso de Lengua de Señas Mexicana: Básico 1, contó con la participación de empresas como Bachoco, Bepensa, Bodega Aurrerá, Cedis Walmart, Galletas Dondé, GEPP, Grupo Libera, Hielos Heredia, Hospital Christus Muguerza Faro del Mayab, La Anita, Netlogistik, Panificadora El Retorno, Polpusa, Steren, Super Willys y Kekén.
Quizás te pueda interesar: La discapacidad motriz, una apuesta superada en Kekén
En Kekén, continuamos avanzando con paso firme hacia la inclusión laboral de personas con discapacidad. A través de iniciativas como Yucatán T-Incluye y programas de capacitación como el curso de Lengua de Señas Mexicana, reafirmamos nuestro compromiso de ser líderes en la creación de un entorno laboral inclusivo y accesible para todos.