En Kekén sabemos que la carne de cerdo forma parte de la nutrición de miles de familias alrededor del mundo, y por ello, uno de nuestros principales compromisos es mantener la calidad e inocuidad de cada uno de nuestros productos. Y para garantizar este compromiso está la Certificación TIF, otorgada por la SAGARPA a través del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA). Pero ¿cuáles son los objetivos de dicho reconocimiento?
La Certificación TIF tiene como objetivo elevar los estándares de calidad en la industria alimentaria, asegurando la salud y bienestar de los consumidores. Para ello, las autoridades correspondientes se encargan de realizar inspecciones continuas en las diferentes empresas y establecimientos, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas dirigidas a la seguridad, calidad y buen manejo de los alimentos.
La Certificación TIF y sus ventajas para la industria cárnica
En este sentido, la Certificación TIF aporta grandes posibilidades a la industria cárnica, pues además de garantizar la calidad de los alimentos, se trata de uno de los requisitos indispensables para poder exportar a otros países.
Por esta razón, para Kekén tener esta certificación ha sido de suma importancia en el cumplimento de uno de nuestros principales objetivos: ser una fuente de alimento saludable para las familias de Yucatán, México y el mundo.
Tener el sello TIF en cada uno de nuestros productos es el resultado de un arduo trabajo enfocado a la mejora continua, a la innovación, a la implementación de tecnología, al reforzamiento de buenas prácticas, y a la suma de esfuerzos de todo nuestro personal.
En Kekén la calidad y seguridad son nuestra prioridad
Para Kekén contar con la Certificación TIF significa el pleno cumplimiento de todas las normas de sanidad e higiene, las cuales continuamente son evaluadas y supervisadas por especialistas y autoridades.
Asimismo, es la garantía para nuestros consumidores de estar obteniendo un producto de alta calidad, que más allá de su delicioso sabor, cuidará la salud y nutrición de su familia.