EN | ES

Certificación TIF: Garantizando carne de cerdo de alta calidad

Uno de nuestros principales objetivos es promover la salud y nutrición mediante la producción de carne de cerdo de alta calidad, y la Certificación TIF es una garantía de nuestro compromiso.


- 15 marzo 2024 -

Orgullo

En Kekén sabemos que la carne de cerdo forma parte de la nutrición de miles de familias alrededor del mundo, y por ello, uno de nuestros principales compromisos es mantener la calidad e inocuidad de cada uno de nuestros productos. Y para garantizar este compromiso está la Certificación TIF, otorgada por la SAGARPA a través del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA). Pero ¿cuáles son los objetivos de dicho reconocimiento?

La Certificación TIF tiene como objetivo elevar los estándares de calidad en la industria alimentaria, asegurando la salud y bienestar de los consumidores. Para ello, las autoridades correspondientes se encargan de realizar inspecciones continuas en las diferentes empresas y establecimientos, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas dirigidas a la seguridad, calidad y buen manejo de los alimentos.

La Certificación TIF y sus ventajas para la industria cárnica

En este sentido, la Certificación TIF aporta grandes posibilidades a la industria cárnica, pues además de garantizar la calidad de los alimentos, se trata de uno de los requisitos indispensables para poder exportar a otros países.

Por esta razón, para Kekén tener esta certificación ha sido de suma importancia en el cumplimento de uno de nuestros principales objetivos: ser una fuente de alimento saludable para las familias de Yucatán, México y el mundo.

Tener el sello TIF en cada uno de nuestros productos es el resultado de un arduo trabajo enfocado a la mejora continua, a la innovación, a la implementación de tecnología, al reforzamiento de buenas prácticas, y a la suma de esfuerzos de todo nuestro personal.

En Kekén la calidad y seguridad son nuestra prioridad

Para Kekén contar con la Certificación TIF significa el pleno cumplimiento de todas las normas de sanidad e higiene, las cuales continuamente son evaluadas y supervisadas por especialistas y autoridades.

Asimismo, es la garantía para nuestros consumidores de estar obteniendo un producto de alta calidad, que más allá de su delicioso sabor, cuidará la salud y nutrición de su familia. 

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

¿Qué es la seguridad alimentaria y por qué es base de una dieta saludable?
Garantizar la disponibilidad de alimentos higiénicos y de calidad a la población mundial, el gran reto de todos.

- 30 marzo 2024 -

Orgullo

La tecnificación de granjas de cerdos en Yucatán
Avances tecnológicos, recirculación y ahorro del agua entre las estrategias que implementan las unidades de producción porcinas tecnificadas.

- 26 marzo 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.