La pasta Rigatoni es sumamente característica no solo por su consistencia y sabor, sino también por su forma tubular. Con respecto a su historia, sus comienzos se remontan a Italia donde fue expandiéndose a otras partes del mundo con el paso de los años hasta convertirse en una opción realmente popular en cocina actual.
El lomo de cerdo y champiñones es uno de los platos que combina a la más absoluta perfección con este tipo de pastas cuando hablamos tanto de su presentación final como también de su valor nutricional, ya que la carne de cerdo contiene proteínas, aminoácidos, ácidos grasos monoinsaturados y otros nutrientes que definitivamente beneficiarán a tu organismo.
Ingredientes para el Rigatoni con lomo de cerdo y riquísimos champiñones
Te damos los ingredientes para preparar Rigatoni acompañado de un suculento lomo de cerdo y unos riquísimos champiñones. A continuación, te decimos la lista de ingrediente:
- 1 kg. de caña de lomo de cerdo.
- 500 grs. de pasta Rigatoni o la de tu preferencia.
- 250 grs. de champiñones blancos.
- 5 tomates saladet maduros.
- 2 tazas de puré de tomate Del Fuerte.
- 1 taza de cebolla blanca finamente picada.
- 10 piezas de aceituna verde, finamente picadas.
- 5 dientes de ajo finamente picados.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de perejil finamente picado.
- 2 cucharaditas de orégano seco molido.
- 1 cucharadita de estragón seco molido (opcional).
- 4 cucharadas de aceite vegetal.
- 1 cucharada de consomé de pollo en polvo.
- Sal y pimienta al gusto.
Los ingredientes y cantidades mostrados en este listado van dirigidos a 5 porciones, sin embargo, puedes añadir o restar dependiendo tus gustos o necesidades particulares.
Instrucciones para su preparación
Prepara esta deliciosa pasta dando un toque especial con los siguientes pasos:
- Inicia hirviendo 4 litros de agua en una olla profunda con unas tres cucharadas soperas de sal o al gusto.
- Corta el lomo de cerdo en medallones de por lo menos 1.5 centímetros de grosor.
- Procede a lavar y desinfectar todos los vegetales.
- Marina la carne utilizando 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de orégano, sal y pimienta dependiendo el gusto.
- Usando una cacerola amplia, procede a calentar 2 cucharadas de aceite y luego pasa a sofreír la cebolla a fuego alto de unos 4 a 5 minutos hasta que esté transparente.
- Procede a picar los tomates en cubos de por lo menos 2 centímetros y luego añádelos junto con el ajo y las aceitunas en la cacerola con cebolla.
- Continúa con el proceso de salteado por otros 4 o 5 minutos más y luego agrega el puré de tomate y la mantequilla.
- Sazona con orégano, estragón, el consomé de polvo y sal con pimienta al gusto para posteriormente tapar la cacerola e iniciar el cocinado a fuego sumamente lento por 15 minutos removiendo el contenido durante este tiempo.
- Usando una sartén amplia, pasa a colocar el aceite vegetal y pre caliéntalo a fuego lento durante unos 3 minutos para luego cocinar los medallones de cerdo por unos 2 o 3 minutos.
- Una vez que los tengas listos, procede a usar la misma sartén para saltear los champiñones de unos 6 a 8 minutos con sal dependiendo el gusto y sazonálos con un poco de sal, pimienta y el perejil picado.
- Con el agua hirviendo, cocina la pasta durante unos 9 o 12 minutos hasta que notes el punto de cocción que desees y posteriormente utiliza un colador para escurrir la pasta.
- Por último, sirve una porción de pasta y bañala con salsa de tomate, para luego añadir los champiñones previamente salteados y, claro, los riquísimos medallones de cerdo.
El Rigatoni con lomo de cerdo es sin duda un platillo que otorga consistencia y un gran sabor para el paladar más exigente, asegúrate siempre conseguir los ingredientes de la más alta calidad para garantizar el sabor de tus platillos.
Haz clic aquí y descubre por qué la calidad de nuestros productos son reconocidos en todo el mundo.