Los mejores tacos mexicanos son de cerdo


3 abril 2024

Ya sea de cochinita pibil, de pastor o de carnitas, los buenos tacos mexicanos son de cerdo. Deliciosos y nutritivos.

Los tacos mexicanos son uno de los platillos más consumidos en México, pues se trata de un alimento sencillo, económico y muy nutritivo. Y aunque existe una gran variedad de ellos, podemos concluir que los mejores tacos mexicanos están hechos a base de carne de cerdo, pues son realmente irresistibles.

Para empezar, debemos recordar que los tacos son un alimento muy completo, por lo que incluirlos dentro de nuestra dieta puede resultar beneficioso. Si nos enfocamos en sus ingredientes, la carne aporta proteínas y hierro, la tortilla tiene calcio y la verdura posee múltiples vitaminas. 

¡Y sí! Incluimos la verdura entre sus ingredientes porque el toque especial para unos buenos tacos mexicanos siempre será la salsa; desde una salsa roja (jitomate), salsa verde (tomate), guacamole (aguacate, cebolla y chile serrano), pico de gallo (jitomate, cebolla y chile verde) o ensalada de repollo.

La carne de cerdo, el ingrediente especial de los buenos tacos mexicanos

Anteriormente mencionamos que unos buenos tacos mexicanos llevan entre sus ingredientes la carne de cerdo, y es que no hay que ser unos expertos para recordar que algunos de los tacos más famosos en toda la extensión del país llevan esta proteína. Y aquí tenemos la prueba:

Tacos de Cochinita Pibil

Este platillo es originario de Yucatán y se prepara bañando la carne de cerdo en achiote, también conocido como adobo, se deja macerar por lo menos durante una hora y posteriormente se cocina en el horno, una vez listo, se sirve en una tortilla y se acompaña de salsa y cebolla en rodajas.

Tacos de carne molida

¡Son todo un clásico! Los taquitos de carne molida son fáciles de preparar, una comida rápida y económica para disfrutar cualquier día de la semana.

Tacos de chicharrón en salsa verde

Sin duda alguna, uno de los platillos que todos amamos comer y disfrutar a lo grande. No por nada es uno de los indispensables en tu mesa durante las fiestas patrias.

Tacos de chuleta

Otra manera de disfrutar las chuletas es en un buen taco, pica la carne en cubitos y complementa con lo que más te guste y disfruta de su jugoso sabor.

Tacos de carnitas

Originario del estado de Michoacán, este platillo se prepara con carne de cerdo frita. Una vez cocida la carne, se pica, se sirve en una tortilla y se acompaña de cebolla, cilantro y salsa roja o verde.

Tacos de milanesa empanizada

La milanesa empanizada es uno de los platillos preferidos entre las familias, y por supuesto, consumirla en un delicioso taco le da un plus a su sabor. ¡Totalmente irresistible!

Tacos al pastor

Hechos con carne de cerdo adobada o marinada en una mezcla de achiote, naranja y vinagre, entre otros ingredientes; generalmente van acompañados de una rebanada de piña, cebolla, cilantro y una deliciosa salsa roja.

Quizá por su variedad, sabor y accesibilidad, los tacos mexicanos se han posicionado como un básico en la gastronomía mexicana. Incluso este platillo tiene un día especial dentro del calendario, pues el 31 de marzo ha sido designado como el “Día del taco”, y no hay mejor manera para celebrar este día que comiendo una de sus versiones más saludables con carne de cerdo.

Quizás te pueda interesar: La reinvención de la carne de cerdo con los tacos de pastor.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.