Cada día cumplimos rigurosamente con acciones para cuidar el medio ambiente orientados al reúso del agua y la preservación de nuestra selva nativa que son el hogar de especies amenazadas de flora y fauna.
Ser reconocidos como una de las empresas con mayor trascendencia en programas medioambientales en Latinoamérica gracias a la aplicación de ecotecnología se ve reflejado en nuestra estrategia de ahorro y recirculación de agua y en nuestra Área de Conservación ubicada en plena selva del poniente yucateco.
Cuidado y ahorro del agua
La acción más importante para cuidar este recurso es la inversión que realizamos en la instalación y funcionamiento de sistemas de tratamiento de aguas residuales de vanguardia. Estos sistemas realizan una serie de procesos destinados a tratar adecuadamente el agua, permitiendo su reutilización en tareas operativas.
Nuestra área de conservación
Aunque no es común entre las empresas, contamos con un «Área de conservación» ubicada en el complejo de granjas “Kinchil» en el municipio de Maxcanú, Yucatán y abarca una extensión aproximada de más de 830 hectáreas.
En dicha zona de selva baja, son el hogar de 108 especies de animales; así como 97 especies de flora entre las que se encuentran:
Pájaro Toh, Pavo de monte, perico pecho sucio, Alcón selvático de collar, Pecarí de collar, venado cola blanca, oso hormiguera, ocelotes, boas, cocodrilos de pantano; en cuanto a flora tenemos árbol de tinte, dzizilché, ceiba, chaká, jabín, despeinada pata de elefante; así como orquídeas entre muchas otras especies.
Ha sido tal la relevancia de este santuario natural que en lo que va del 2022, el reconocido Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) ha realizado 4 importantes estudios e investigaciones para coadyuvar a la preservación de nuestras selvas.
Conoce nuestra área de conservación agendando una visita guiada, aquí.