EN | ES

Sistema de manejo de residuos en la granja Kinchil

El adecuado y eficiente manejo de residuos ha sido uno de los temas primordiales para Kekén.


Merida - 20 septiembre 2022 -

Medio Ambiente

 Este fuerte compromiso nos ha llevado a realizar importantes inversiones en la implementación de tecnología y capacitación necesaria, para contribuir en la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales.

Nuestras granjas ubicadas en el estado de Yucatán cuentan con tecnología avanzada y protocolos para asegurar un tratamiento ejemplar con las aguas residuales y cumpliendo con la normatividad vigente en la materia.

Granjas Kinchil: Manejo de residuos con la mejor tecnología 

Una muestra de nuestra tecnología en el manejo de residuos son nuestros biodigestores como parte de los modernos sistemas de tratamiento de aguas residuales.

El funcionamiento del biodigestor consiste en la correcta separación de sólidos y líquidos, logrando un eficiente manejo de residuos.

En lo que respecta al agua tratada hemos logrado importantes avances; con nuestro programa «Meta Descarga Cero 2025″, tenemos la finalidad de la reutilización total del líquido vital en nuestras operaciones para el 2025. De esta manera configuramos un circuito interno con el agua tratada para una recuperación, reutilización, su recirculación continua y generando el ahorro en el consumo del recurso para posicionarnos como una referencia en términos de sustentabilidad y vanguardia.

Separación de Sólidos y obtención de abono Sustentable

El avanzado sistema de biodigestores utilizado en nuestras granjas permite realizar un eficaz proceso de separación de sólidos también, dando paso a la generación de nuestro abono sustentable, producto que ha impulsado con pruebas, un beneficio directo a los agricultores yucatecos en el rendimiento de sus cultivos. 

Conoce más sobre nuestro Abono Sustentable en la siguiente nota

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Protege nuestra Área de Conservación Sahé a 178 especies de flora y fauna
Especies de flora nativas y endémicas se desarrollan con éxito en nuestra zona de preservación natural de la Planta Procesadora Sahé en Tixpehual Yucatán.

- 18 junio 2024 -

Medio Ambiente

Áreas de conservación en Yucatán, esenciales para hacer frente al cambio climático
En Kekén se han destinado aproximadamente 8 áreas de conservación de selva nativa. En estos espacios naturales se preserva la flora y fauna del estado, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático.

- 5 junio 2024 -

Medio Ambiente

Fauna susceptible al tráfico ilegal de especies en Yucatán
Venado cola blanca, mapache, tejón, pecarí de collar entre las especies predilectas del tráfico ilegal.

- 8 febrero 2024 -

Medio Ambiente

Aves de presa de Yucatán
Se han documentado 16 especies de aves de presa en el área de conservación de Kekén.

- 7 enero 2024 -

Medio Ambiente

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.