La cultura de calidad es parte del sello distintivo que en Kekén hemos implementado y perfeccionado a lo largo de estas tres décadas, con el firme objetivo de desarrollar una industria sostenible que nos permita ser altamente competitivos cuando se trata de proteger el medio ambiente, brindar espacios seguros a nuestro personal y mantener el posicionamiento como líderes en un mercado que diariamente presenta desafíos importantes en el plano local e internacional.
Asimismo, mantener una cultura de calidad y una producción sostenible nos permite garantizar la disponibilidad y abastecimiento de carne de cerdo a nivel local, nacional e internacional. Cumpliendo con uno de nuestros principales objetivos de ser promotores activos de la seguridad alimentaria y aportar a uno de los derechos humanos más importantes: el acceso a un alimento nutritivo y de calidad.
Certificados de calidad: garantía de excelencia y compromiso
En este mismo sentido, producir un alimento seguro y saludable para el bienestar de las familias nos ha llevado a implementar diferentes acciones enfocadas en la ciencia, tecnología, buenas prácticas y mejora continua; que a su vez nos han hecho acreedores de certificaciones como:
- El certificado TIF, avala que nuestras plantas procesadoras cuentan con los más altos estándares de inocuidad y calidad, manejando estrictos protocolos de sanidad que van destinados a salvaguardar la salud de nuestros consumidores al adquirir nuestros productos.
- Los certificados otorgados por el HACCP (Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), que comprueban la seguridad que llevamos en cada uno de nuestros procesos, tomando en cuenta elementos como el correcto control de riesgos físicos, químicos, biológicos y radiológicos al momento de que la maquinaria y los empleados tengan contacto con diversas materias primas.
- La certificación FSSC 22000, que garantiza el riguroso seguimiento que damos a nuestras políticas y procedimientos sobre seguridad alimentaria en todo lo referente a nuestra cadena de producción.
Con estos certificados, reafirmamos nuestro compromiso con la cultura de calidad de nuestros productos, consolidando así nuestra posición como líderes en la producción y comercialización de carne de cerdo en México.