La industria porcina: Una actividad milenaria
La industria porcina no es una actividad nueva, ya que tiene una historia que se remonta hace más de 6,000 años. Desde entonces, el cerdo ha sido considerado un animal de granja muy valioso y popular en todo el mundo para su consumo.
En México existen tres sistemas de producción de la crianza de cerdos: tecnificado, semitecnificado y de traspatio. Es importante dar a conocer que en trabajo conjunto con la Secretaría de Agricultura, se aplican medidas sanitarias, de inocuidad y de bioseguridad de primer nivel, con apego a las normativas ambientales para alcanzar los estándares que dictan las instancias correspondientes.
En Kekén, nuestro objetivo es ser líderes en la producción de carne de cerdo, manteniendo los estándares necesarios para clasificar nuestra porcicultura como una actividad altamente tecnificada, organizada y sustentable, garantizando un desarrollo sostenible para todos.
La ruta de nuestra industria porcina hacia el desarrollo sostenible
Nuestra producción incorpora un modelo de porcicultura sustentable, que va desde la certificación internacional de Bienestar Animal, hasta la innovación, mejora continua e inversión en ecotecnología, garantizando así un sano equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado ambiental y el bienestar de las comunidades donde tenemos presencia.
Quizás te pueda interesar
Bioseguridad en Kekén clave para el Bienestar Animal y la inocuidad
Aprovechamiento de recursos clave para el desarrollo sostenible
Con la mirada puesta hacia el futuro, nuestras operaciones se desarrollan bajo la premisa de optimizar todos y cada uno de los recursos que utilizamos. A través de programas para la reutilización, reciclaje y renovación de elementos que nos permiten crear un valor añadido a nuestras operaciones. Si deseas conocer más sobre estos programas, te invitamos a leer nuestro artículo “La economía circular y la porcicultura en Yucatán”.
Desde Kekén te decimos que la calidad de nuestros productos, el uso responsable de los recursos naturales y el bienestar social que generamos con nuestra operación es el sello que nos identifica como un referente de la industria porcina en México.