EN | ES

Yucatán, uno de los estados con más producción de carne porcina

Conoce qué hace de Yucatán una de las cinco productoras de carne porcina más importantes del país.


Mérida - 30 julio 2022 -

Desarrollo

Cuando hablamos de producción de carne porcina es imposible no pensar en Yucatán. Este Estado se encuentra dentro de los 5 productores de más alto nivel en México, suministrando a una amplia variedad de consumidores y ofreciendo a las miles de familias de los colaboradores que hacen posible la transportación y comercialización de este producto, una vía de ingresos en la que reina el respeto al medio ambiente y las excelentes condiciones laborales.

Yucatán, referente en producción de carne porcina

La excelencia en cuanto al nivel de producción de carne de cerdo que se registra en Yucatán no es para nada una coincidencia, y es que ciertos factores le han convertido en una región casi privilegiada en lo referente a prácticas sostenibles con el medio ambiente y que además aseguren ingresos económicos constantes a las miles de familias que ofrecen su talento y conocimientos en favor de los consumidores finales.

A continuación, enlistamos datos relevantes sobre la producción de carne porcina que convierten a Yucatán en una de las regiones más prósperas en este rubro:

  • De cada 100 granjas enfocadas a la producción de carne porcina en México, 14 de estas se encuentran instaladas en la península de Yucatán.
  • Gracias al esfuerzo de las empresas en el rubro porcícola, Yucatán ha sido reconocida a nivel mundial por sus elevados estándares de calidad en la producción y exportación de carne de cerdo.
  • En Yucatán, la producción de este tipo de carne representa una de las fuentes de trabajo de más de 12,000 empleos directos y 36,000 empleos indirectos.
  • De acuerdo con informes de la Asociación Local de Porcicultores del Estado de Yucatán, dicha industria representa el 41% de la producción pecuaria en este estado con una derrama económica de casi 7 mil millones de pesos anuales.

Regístrate aquí y solicita una visita guiada para conocer de primera mano todos los avances tecnológicos y medioambientales que diariamente aplicamos en nuestras granjas para asegurar las condiciones óptimas que garanticen una producción de carne porcina de la mejor calidad.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Vecinas de Opichén beneficiadas con capacitación para autoempleo
Llevamos a cabo capacitaciones en 8 localidades y fomentamos el impulso de fuentes propias de ingresos con el autoempleo.

- 28 diciembre 2023 -

Desarrollo

La porcicultura como un modelo tangible de sustentabilidad
Las buenas prácticas, producción tecnificada e interacción social, posicionan a Kekén como una de las organizaciones porcícolas más avanzadas y a la vanguardia mundial en sustentabilidad.

- 26 diciembre 2023 -

Desarrollo

Familias apicultoras mejorarán ingresos con buenas prácticas
En nuestra empresa, priorizamos la calidad en la miel, el bienestar de las abejas y de los mismos productores a través de nuestro curso sobre buenas prácticas apícolas.

- 23 octubre 2023 -

Desarrollo

Miel de Yucatán entre las mejores de México
Por segundo año consecutivo, los productores de miel de Kinchil y Hunucmá lograron reconocimiento a nivel nacional, demostrando que la apicultura y la porcicultura son grandes aliados.

- 4 octubre 2023 -

Desarrollo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.