Cerca de 200 personas con discapacidad, procedentes de Mérida y diversos municipios de Yucatán, cuentan hoy con un empleo formal y con oportunidades laborales en nuestra empresa. Estos espacios de trabajo se consolidan bajo el esquema de inclusión laboral «Kekén T-Incluye», implementado en el mes de febrero de 2021.
Tres años de éxito con oportunidades laborales inclusivas
Tras cumplir sus primeros tres años en funciones, personas con discapacidad auditiva, intelectual, motriz, psicosocial, visual o múltiple, se encuentran desempeñando diversas actividades en nuestras diferentes instalaciones desde las plantas procesadoras hasta las oficinas corporativas, abriendo así nuevas oportunidades laborales inclusivas.
Al respecto, René Ledesma Abdala, nuestro jefe de Inclusión, detalló que hasta el momento son cerca de 200 los colaboradores que forman parte del programa inclusivo para el empleo en áreas técnicas, administrativas, operativas, ventas y de producción.
Ampliando oportunidades para personas con discapacidad en Yucatán y Campeche
De esta forma, Kekén T-Incluye ha abierto las oportunidades a personas con discapacidad de los municipios de Umán, Kinchil, Tixkokob, Tixpéual, Kanasín, Acanceh, Hocabá, Tecoh, Hoctún, Izamal, Motul, Seyé, Maxcanú, Halachó, Chocolá, Ticul, Muná, Sacalum y Samahil.
Ledesma Abdala añadió que también se han beneficiado personas provenientes del estado de Campeche, vecinos de las localidades de Nunkiní y Dzibalchén, quienes, al igual que los trabajadores residentes de Yucatán, disponen del servicio de transporte desde sus comunidades hasta sus centros de trabajo y de regreso.
Al cumplirse tres años de la puesta en operación del programa, celebramos que dicha estrategia haya motivado a otras empresas a unirse a la inclusión laboral, implementando el esquema Yucatán T-Incluye con el que se van aumentando las vacantes y oportunidades laborales para las personas con discapacidad.
Quizás te pueda interesar: Avances en la inclusión laboral de personas con discapacidad en Yucatán.