EN | ES

Tratamiento de aguas residuales: la clave para el cuidado del agua

La ciencia y la tecnología, son aliadas en el compromiso con el recurso hídrico.


- 12 junio 2023 -

Medio Ambiente

Kekén se distingue por tener una cadena de valor integrada y completa, y nuestra vocación no se limita únicamente a la producción y venta de carne de cerdo, sino que involucra diversos procesos previos a la obtención de este alimento saludable.

Esto incluye desde laboratorios de genética, hasta plantas de alimentos para cerdos, granjas de cría, granjas de desarrollo, plantas procesadoras y expendios de venta. Y en cada una de estas operaciones realizamos acciones específicas para el cuidado del agua.

Acciones para el uso responsable del agua: inversión en sistemas de tratamiento de aguas residuales

Parte de estas acciones están basadas en una cultura de buenas prácticas para fomentar el ahorro y uso responsable del agua con varias actividades como: sistemas hidráulicos eficientes y expuestos para prevenir y atender oportunamente fugas, fracturas y agilizar servicios de mantenimiento.

Sin embargo, la acción más importante para cuidar este recurso es invertir en la instalación y funcionamiento de sistemas de tratamiento de aguas residuales de última generación, los cuales ejecutan en una serie de procesos con el objetivo de tratar adecuadamente el agua a fin minimizar agentes infecciosos. Con la implementación de esta estrategia, el agua tratada pueda ser reusada para tareas operativas y evitar daños al medioambiente.

En Kekén llevamos más de 30 años cumpliendo con las normativas ambientales,  mediante la tecnificación de nuestras granjas. Estas cuentan con modernos sistemas de tratamiento de aguas residuales. Además, contamos con plantas de tratamiento de aguas en el resto de nuestras unidades de negocio, como las plantas procesadoras y plantas de alimentos, teniendo el mismo fin: optimizar nuestros procesos y fomentar el uso responsable del agua para la conservación de este recurso vital. 

Nuestro sistema de tratamiento de aguas residuales abarca una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que intervienen para lograr una calidad del recurso hídrico para ser reutilizada.

Hay que tener en cuenta que la composición del agua residual varía según su uso, lo que implica también una variación en su tratamiento. En Kekén, contamos con diferentes sistemas de tratamiento que nos ayudan a cuidar del agua en cada uno de nuestros procesos, garantizando no solo nuestra permanencia, sino la producción de un alimento de calidad, otro recurso esencial para la vida de las personas, en específico para su nutrición.

Quizás te pueda interesar esta nota: Kekén líder en excelencia de inocuidad alimentaria en México

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Junto a Grupo Crío apostamos por reciclaje de cartón
En alianza con Grupo Crío y como parte de nuestras acciones de cuidado del medio ambiente, buscamos superar las 10 toneladas de cartón reciclado al mes.

- 11 octubre 2024 -

Medio Ambiente

Protege nuestra Área de Conservación Sahé a 178 especies de flora y fauna
Especies de flora nativas y endémicas se desarrollan con éxito en nuestra zona de preservación natural de la Planta Procesadora Sahé en Tixpehual Yucatán.

- 22 julio 2024 -

Medio Ambiente

Santuarios de la biodiversidad: esperanza para la flora y fauna
Se consolida proyecto para garantizar la biodiversidad de la selva Maya en Yucatán. Porcicultura tecnificada y la naturaleza en sano equilibrio.

- 17 julio 2024 -

Medio Ambiente

Áreas de conservación en Yucatán, esenciales para hacer frente al cambio climático
En Kekén se han destinado aproximadamente 8 áreas de conservación de selva nativa. En estos espacios naturales se preserva la flora y fauna del estado, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático.

- 5 junio 2024 -

Medio Ambiente

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.