Kekén como ejemplo de excelente producción alimentaria
Tras un recorrido por nuestras instalaciones ubicadas en Maxcanú, Mathias Andersen, quien trabaja como consultor en SEGES, ofreció detalles sobre su experiencia, comentando que nuestra gestión se sustenta en la investigación, la sustentabilidad, la competitividad constante en los procesos de producción de los alimentos y hasta la agricultura, algo que nos convierte en una empresa comprometida con las buenas prácticas orientadas al cuidado ambiental tanto dentro como fuera de la planta procesadora. Además, nuestra empresa se enfoca en optimizar la producción alimentaria, garantizando productos de alta calidad y sostenibles.
En palabras de Andersen se expresa la siguiente:
“Es muy impresionante lo que hacen aquí, cómo reciclan casi más de la mitad del agua, está muy bien. Es un tema que está muy presente en todo el mundo por el cambio climático, es un ejemplo para seguir”.
Entre otras personalidades de la industria que han visitado nuestras instalaciones, se encuentran Celin Rivera, directora del IMP y quien forma parte de la comitiva antes mencionada, además de Lucia Estefania Hiekman Sánchez, oficial de Sostenibilidad de la Embajada de Dinamarca en México. Ambas concuerdan en la importancia que nuestro grupo porcícola tiene no solo en el territorio mexicano, sino también para todo el resto del mundo, diciendo que:
“De hecho, muchas de las tendencias ambientales o las mejores inversiones en este ámbito son de esta compañía. El sector pecuario es un promotor de bienestar de la sociedad, entonces es muy importante resaltar estas acciones”
Cuando el arduo trabajo tiene su reconocimiento
La producción alimentaria ha escalado de manera significativa mediante la tecnificación constante de nuestras granjas, implementando lo último en avances tecnológicos y sobre todo en establecer protocolos medioambientales en cada una de las fases de nuestros procesos productivos.
Esto ha sido reconocido por Lucia Hiekman Sanchez, quien por igual resaltó el punto de inflexión altamente positivo que ha tenido la colaboración entre México y Dinamarca en temas relevantes como la calidad en la producción de alimentos provenientes de la carne de cerdo y la agricultura como elemento indispensable para asegurar la continuidad de las operaciones y el compromiso tanto de nosotros como de las entidades que aportan sus conocimientos.
Quizás te pueda interesar: Bioseguridad en Kekén, clave para el Bienestar Animal y la inocuidad alimentaria.