La entrega del documento estuvo a cargo de María del Refugio Medina Juárez, representante de la dependencia en la entidad, quien recorrió nuestro complejo ubicado en la comunidad de Kinchil, donde se encuentran ubicados los apiarios en los que laboran vecinos de la localidad para la elaboración del producto de abeja.
Granjas «Kinchil»: Un ejemplo de buenas prácticas y procesos
En sesiones previas, personal especializado de la dependencia federal constató el estado óptimo de nuestras instalaciones y los procedimientos que se siguen, mismos que derivaron en el reconocimiento oficial hacia los productores y los apiarios situados en medio de una zona con abundantes especies melíferas alrededor de nuestro complejo de granjas.
Al respecto, la encargada del Proyecto Apícola de nuestra empresa, Annel Carrillo Rodríguez, reiteró que la capacitación que se brinda a los hombres y mujeres apicultores de la comunidad de Kinchil, quienes se hacen cargo del apiario, se fundamenta en el Manual de Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción de Miel publicado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Porcicultura Sustentable en armonía con el medio ambiente
Dando testimonio de la labor que se realiza en las colmenas del complejo de granjas «Kinchil», Dianela Baas Chay, vecina de la comunidad, enfatizó: «si hubiera contaminación, no habría miel ni floración, los árboles no estarían frondosos. Nosotros ya llevamos un año acá y hemos constatado que solo son rumores y recorrer estas instalaciones muestra la realidad», sostuvo. Si deseas conocer más acerca de nuestros logros en el impulso a la actividad apícola, lee la siguiente nota.