EN | ES

Recertifican nuestro compromiso con el bienestar animal

Por segundo año consecutivo, el organismo internacional Cloverleaf Animal Welfare Systems nos otorgó la certificación de Bienestar Animal, acreditando el alojamiento, crianza y cuidado de cerdos en nuestras operaciones.


- 17 noviembre 2023 -

Orgullo

Gracias a la mejora continua en las óptimas condiciones de alojamiento, procesos de crianza y las buenas prácticas establecidas para el cuidado de nuestros cerdos, por segundo año consecutivo fuimos certificados en materia de bienestar animal por el organismo internacional Cloverleaf Animal Welfare Systems.

Comprometidos con la excelencia: Certificación Internacional y protocolos sanitarios para un cuidado porcino excepcional

En esta ocasión, al refrendar nuestro compromiso con el bienestar de los cerdos en las unidades de producción y plantas procesadoras, fuimos también reconocidos con la entrega del “Golden Pig” en tres granjas con registros de excelencia. 

Esto como resultado del cumplimiento de los lineamientos establecidos para el procedimiento de certificación, junto con la mejora del promedio global en las operaciones, posicionándonos como una de las empresas del sector porcícola más comprometidas con la implementación y consolidación del bienestar animal en México.

Garantizando el bienestar animal con rigurosas revisiones y controles sanitarios

Las revisiones del cumplimiento abarcaron desde la infraestructura, espacios y equipamiento aptos para las zonas de alojamiento; el libre acceso al alimento y agua; buenas prácticas especializadas en el cuidado adecuado por parte de todo el personal en sitio; sistema de transporte apropiado, así como atención veterinaria y monitoreo constante de la salud de los cerdos.

Asimismo, es importante destacar que nuestras granjas tecnificadas cuentan con estrictos controles sanitarios dirigidos a evitar las enfermedades en el hato porcino, así como protocolos diseñados y coordinados con las autoridades a fin de prevenir, proteger y librar de cualquier brote o ingreso de patologías a la región, como la Fiebre Porcina Africana (FPA).

Cloverleaf Animal Welfare Systems a través de su certificación internacional en bienestar animalCertified Care”, se alinea con las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de Salud Animal (WOAH por sus siglas en inglés) en materia de bienestar animal.

La compañía internacional, fundada en Estados Unidos en 2017, cuenta con experiencia en procesos de cuidado animal en las industrias pecuarias, con el objetivo de ayudar a dicho sector en la aplicación de conocimientos y prácticas en beneficio del bienestar animal. A nivel mundial, son el primer agente certificador de terceros oficialmente aceptado y certificado por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA).

Si deseas conocer más sobre el tema visita la sección de Bienestar Animal de nuestro sitio.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

¿Qué es la seguridad alimentaria y por qué es base de una dieta saludable?
Garantizar la disponibilidad de alimentos higiénicos y de calidad a la población mundial, el gran reto de todos.

- 30 marzo 2024 -

Orgullo

La tecnificación de granjas de cerdos en Yucatán
Avances tecnológicos, recirculación y ahorro del agua entre las estrategias que implementan las unidades de producción porcinas tecnificadas.

- 26 marzo 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.