La puesta en marcha de dos lactarios en nuestras plantas procesadoras Sahé y Umán, contribuyen a que toda mamá trabajadora pueda ofrecer mayor protección a su bebé en los primeros mil días de nacido.
En días pasados, la Secretaría de Salud y la Secretaría de las Mujeres en Yucatán (SEMUJERES), nos hicieron entrega del distintivo Entorno Laboral Amigable para la Lactancia Materna con lo que refrendamos nuestro compromiso por crear mayores condiciones laborales para la mamá trabajadora.
Angélica Bautista Delgado, nuestra médico en la Planta Procesadora Sahé, indicó que potencializar la parte de ser mamá trabajadora abre oportunidades a las mujeres.
“El lactario que tenemos en la planta procesadora Sahé está enfocado al bienestar de nuestras colaboradoras y también en impactar positivamente en sus familias”, aseveró Bautista Delgado.
Wendy Rejón Barrancos, titular de SEMUJERES, destacó que dos de nuestras plantas procesadoras ubicadas en Yucatán son espacios seguros y amigables para la lactancia materna, posicionándonos como una empresa punta de lanza en la materia.
“Buscamos promover y cuidar que las mujeres que están en edad reproductiva y están pasando por un proceso de maternidad, tengan un espacio seguro para promover la lactancia materna”, afirmó Rejón Barrancos.
Como parte de nuestro compromiso con las madres trabajadoras, pronto nuestras oficinas centrales contarán con un espacio designado para lactancia. En Kekén nos comprometemos e impulsamos el bienestar integral de la mamá trabajadora, acompañando esta etapa de gran importancia para ellas.