Con el número de nómina 56, Enrique Vázquez Pérez, además de ser uno de los primeros colaboradores en toda la historia de la empresa Kekén, es testigo del desarrollo de la firma porcícola, en específico desde el área comercial, aportando su esfuerzo y perseverancia para cumplir 30 años en la organización yucateca. La producción de alimento ha sido un componente crucial en el crecimiento y éxito continuo de la empresa.
30 años de dedicación en la producción de alimento
Desempeñándose como parte del equipo administrativo de la unidad especializada en la producción de alimento y venta de cerdo vivo, ubicada en la ciudad de Mérida, Vázquez Pérez describió su trayectoria en la compañía como una parte importante en su vida y economía familiar, siendo una fuente de trabajo que le permitió invertir en la educación y formación profesional de sus hijos, de 26 y 19 años actualmente.
El colaborador de 52 años de edad, egresado como programador analista del CETEC, expresó: “Estoy muy orgulloso de saber que estoy en una empresa líder en México y con buena presencia a nivel mundial, que ha ganado premios agroalimentarios y que produce alimento para las familias, lo cual es algo valioso para la humanidad”.
Enrique Vázquez recordó que, desde su ingreso en septiembre de 1993, la empresa únicamente radicaba en Yucatán y sus ventas se extendían al sureste del país. A la fecha se asombra cuando hay expendios establecidos en más de 10 estados de la República y se exportan productos específicos a más de 10 países, hasta ser el centro laboral de cerca de 9 mil personas.
Finalmente, el administrativo de Kekén compartió sentirse orgulloso tras enterarse que la organización fue reconocida entre los mejores lugares para trabajar en el sureste del país en el 2023 por la firma internacional Great Place To Work. Desea continuar aportando su experiencia de la producción de alimentos hasta jubilarse por edad, desde la empresa que refirió que ha sentido como su segunda casa.