Beneficiando a las comunidades
Mediante diferentes iniciativas y proyectos sociales, entre los que destacan ferias de salud, consultas en centros de atención médica, talleres dirigidos a jóvenes, actividades deportivas y cursos de especialización profesional, beneficiamos a más de 13 mil personas de más de 50 municipios, contribuyendo al bienestar social en las comunidades rurales de Yucatán.
Es importante destacar que como empresa agroalimentaria nuestro principal objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional garantizando un producto cárnico saludable y de calidad; sin embargo, de manera transversal tenemos un fuerte compromiso social con las familias de las poblaciones vecinas a nuestras operaciones.
Por esta razón, dirigimos acciones y unimos esfuerzos en conjunto con asociaciones, instituciones académicas, ayuntamientos y gobiernos de las diferentes localidades de Yucatán, con el objetivo en común de mejorar la calidad de las familias.
Acciones para crecer juntos
Entre estas acciones destacadas de nuestro compromiso social, destacan:
- Campañas de salud y atención médica. A través de campañas de salud preventivas, jornadas de atención médica gratuita y nuestros centros de atención médica, logramos atender a un total de 10,652 personas pertenecientes a más de 15 comunidades.
Quizás te pueda interesar: Unimos esfuerzos por la salud comunitaria en Yucatán. Entérate sobre una de nuestras alianzas más importantes en pro de la salud.
- Talleres de autoempleo y formación profesional. Durante el 2024 se ofrecieron capacitaciones en oficios y profesiones que impulsaron el desarrollo económico y profesional de más de un centenar de mujeres y hombres de Yucatán, abriendo oportunidades para el empleo y emprendimiento.
Asimismo, en conjunto con los diferentes ayuntamientos y gobiernos logramos ser una significativa fuente de empleo en el interior del estado.
Quizás te pueda interesar: Empleos en favor de la seguridad nutricional y alimentaria se logra con la unión de esfuerzos
- Juventudes saludables. Mediante conferencias, actividades recreativas y educativas, se trabajó con cerca de 3,000 jóvenes para fomentar estilos de vida saludables y prevenir el consumo de sustancias nocivas.