EN | ES

La ciencia y la inocuidad de la carne de cerdo

El equipo del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Biología Molecular de Kekén explicó la importancia de la ciencia para mantener la calidad e inocuidad de la carne de cerdo.


- 8 agosto 2023 -

Orgullo

La inocuidad de la carne de cerdo es uno de los objetivos más importantes para Kekén, pues mantener la producción en sus máximas condiciones ha permitido a la empresa expandirse a nivel nacional e internacional. Sin embargo, lograr esta calidad en la carne involucra diversos procesos que inician desde las granjas y el nacimiento de los cerdos.

Garantizando la inocuidad de la carne de cerdo

De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la inocuidad se define como la característica que garantiza que los alimentos que consumimos no causan daño a nuestra salud, es decir, que durante su producción se aplicaron medidas de higiene para reducir los riesgos.

Por esta razón, el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Biología Molecular de Kekén cumple un papel importante dentro de la cadena de producción de la empresa. Recientemente, su equipo de expertos habló sobre la ciencia que existe detrás de una torta de cochinita en un interesante artículo para la revista de fotografía y divulgación científica Ciencia CAKOTANÚ.

En Kekén apostamos por la ciencia y tecnología para mejorar cada uno de nuestros procesos y mantener la inocuidad de la carne de cerdo. Ofrecer un alimento saludable con procesos innovadores y sostenibles, es cuidar el futuro de todos.

Conoce más sobre nuestro compromiso con la inocuidad alimentaria en la siguiente nota

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Reconocidos con el distintivo “ELSSA” que otorga el IMSS Yucatán
La paraestatal en la entidad distinguió a 19 empresas del sector salud, económico, maquiladoras, servicios y comercio con el distintivo ELSSA “Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

- 9 mayo 2024 -

Orgullo

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 26 abril 2024 -

Orgullo

Kekén refrenda distintivo empresarial nacional por modelo de inclusión laboral
Por tercer año consecutivo, el Consejo Mexicano de Negocios reconoció nuestro modelo de inclusión a través del esquema de contratación e incorporación de personas con discapacidad a la dinámica productiva formal.

- 24 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.